Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Daniel Scioli recibió el apoyo del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas

Hay que anteponer el triunfo del justicialismo, señaló el Frente al manifestar su apoyo a la candidatura presidencia de Daniel Scioli.

El Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (Frenap) expresó su apoyo a la precandidatura presidencial del embajador en Brasil, Daniel Scioli, y afirmó que hay que anteponer el triunfo del justicialismo y dejar los personalismos a un lado.

En un plenario de su conducción realizado en La Matanza, el Frenap debatió la postura ante la próximo definición de los precandidatos del oficialismo para las eventuales PASO en el Frente de Todos (FdT) y las elecciones generales de este año.

La organización sostuvo que resolvió tanto en el orden nacional como a nivel provincial apoyar a Scioli, se informó hoy en un comunicado.

El presidente de la agrupación, Marcelo Puella, dijo que es el momento de anteponer las necesidades que hoy requiere la realidad de nuestro país; es hora de darse un baño de humildad, y debemos anteponer el triunfo del justicialismo, dejando los personalismos a un lado.

Puella consideró que Scioli es el candidato que mejor representa a nuestro espacio y es extremadamente necesario poner la experiencia de un hombre que gobernó nuestra provincia, de un compañero que ha dado muestras sobradas de lealtad tanto a Néstor Kirchner como a Cristina Kirchner y jamás negoció sus ideales.

 

Daniel Scioli tiene candidatos para todas las categorías

Daniel Scioli, aseguró este sábado que ya tiene «candidatos en todas las categorías» para presentar su lista en el marco de las PASO del 13 de agosto y volvió a mostrarse a favor de que «la gente elija y ordene las candidaturas democráticamente».

«Ya tenemos todo organizado, tengo candidatos en todas las categorías y avales. Tengo candidato en la Ciudad, a Victoria (Tolosa Paz) en la provincia (Buenos Aires) y en los próximos día se definirá la reglamentación», sostuvo Scioli en declaraciones radiales.

Asimismo, el precandidato presidencial ratificó que «la unidad (del FdT) tiene que ser el resultado de lo que la gente elija» y expresó que por eso hay que «ordenar las candidaturas de cara a la sociedad, democráticamente luego de las PASO».

A cuatro días de la fecha límite de la presentación de frentes y alianzas electorales, Scioli ratificó su precandidatura presidencial y respondió los cuestionamientos del Frente Renovador (FR), que rechaza la PASO y plantea que una dispersión de candidatos oficialistas generaría un desorden político y económico en la gestión del Gobierno nacional, en un escenario post PASO. «Mi carrera política empezó en una PASO, mi guía son los problemas de la sociedad, no me dejo guiar por rumores», indicó el precandidato.

Por otra parte, el embajador argentino en Brasil volvió a señalar que el presidente Alberto Fernández fue «muy claro» en definir que las primarias serían la herramienta para «definir democráticamente las candidaturas». «Es decisión nuestra (competir), no tiene que ver con el Presidente, tomamos la decisión porque estamos convencidos de que somos una alternativa confiable», agregó.

Asimismo, Scioli aclaró que su presentación como candidato «no es en contra de nadie» sino «en favor de la Argentina» y remarcó: «El pueblo peronista quiere una paso para contener a todas las expresiones del peronismo democráticamente».

Scioli insistió con su mensaje de las últimas semanas y sostuvo que las PASO “fortalecen el orden político y económico” de la coalición oficialista. Además, consideró que “es un error forzar una síntesis que hoy no existe”. “Yo estoy enfocado y convencido de que la mejor manera de encarar un proceso de fortalecimiento de orden económico y político son las PASO. Es decir, para mí, las PASO fortalecen el orden político y económico”, dijo el precandidato presidencial.