“En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1″, declaró James Vowles sobre el argentino. Qué posibilidades tiene de cara a la próxima temporada.
Franco Colapinto demostró en sus primeras carreras a bordo de un Fórmula 1 que está capacitado para ser piloto de la máxima categoría del automovilismo mundial. El nacido hace 21 años en el partido bonaerense de Pilar terminó en el puesto 12 en su debut en Monza y este domingo sumó sus primeros puntos al quedar octavo en el GP de Azebaiyán.
Sin embargo, su continuidad en la F1 en 2025 todavía no está garantizada. Y esto tiene que ver con que su vínculo con Williams, la escudería que lo contrató para reemplazar a Logan Sargeant, es sólo por lo que resta de este 2024 porque para el año próximo el equipo ya tenía fichado a Carlos Sainz Jr como acompañante de Alex Albon.
Pero lo que de entrada parecía una utopía podría cambiar en base a los buenos desempeños logrados por el argentino ya que, en las últimas horas, a las felicitaciones de corredores como el múltiple campeón Lewis Hamilton o Charles Leclerc por los cuatro primeros puntos conseguidos se le sumaron los esperanzadores dichos de James Vowles, el jefe de Williams.
En una entrevista exclusiva con el sitio especializado Motorsporte, el británico confió que quiere a Colapinto sentado en un auto de F1 el año próximo. “Lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1″, indicó, al mismo tiempo que dejó en claro que quiere que el piloto argentino siga siendo parte de la estructura de la escudería británica. “Por supuesto que estará con nosotros”, agregó.
Una opción que se abriría es la Sauber, equipo que pasará a ser Audi a partir de 2026. Uno de las butacas confirmados de cara a la nueva estructura para la siguiente temporada es Nico Hulkenberg, quien se unirá procedente de Haas. Frente a este panorama, Vowles remarcó que Williams podría trabajar en un acuerdo de cara al futuro próximo para que Colapinto pueda seguir corriendo. “Sólo queda un equipo. Veremos qué podemos organizar allí”, agregó quien fue vital para su elección tras la salida de Sargeant de cara a las nueve fechas finales de la temporada de la F1.
“En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene”, explicó el mandamás de la escudería que tiene gran tradición en la categoría.
“Pero estoy increíblemente orgulloso, como un padre, de lo que Franco ha logrado, y quiero que tenga éxito, y también la forma correcta de tenerlo de vuelta aquí en Williams rindiendo es asegurarse de que está construyendo su carrera. Es tan sencillo como eso”, explicó Vowles sobre la intención del equipo de mantener al piloto de su academia bajo su ala, a pesar que podría sumarse a otra escudería en 2025.
Para finalizar la entrevista, James reafirmó la intención de que trabajarán para que Franco continúe en la grilla de la Fórmula 1. “No voy a entrar en los acuerdos contractuales, pero siempre estará en la familia. Y eso es lo que hay que saber, pero eso no significa que no pueda correr en otro sitio”. La actuación de Colapinto en el callejero de Bakú fue una sorpresa. Por su casi nula experiencia en este tipo de trazados y por lo complicada que es la carrera en relación al manejo del desgaste de los neumáticos. A pesar de eso, Franco sumó cuatro puntos con su 8° lugar y terminó detrás de Albon, que fue séptimo.
Más historias
Argentina y Venezuela igualaron en un partido complicado por el agua
El video viral del guardaespaldas de Lionel Messi: la impresionante velocidad que sorprendió a todos
Analizan cambiar el día del partido entre Argentina y Venezuela por Eliminatorias: el motivo