Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Silvestre Sívori quedará a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia

 

Luciana Bertoia
 
 
Por Luciana Bertoia
 
 

El abogado Silvestre Sívori se hará cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Durante la transición, Sivori fue el enlace con la exSIDE y con la Secretaría de Legal y Técnica, tal como había publicado Página/12.

La confirmación de su designación llegó después de que la Casa Rosada informara que en la reunión de gabinete de este martes había estado presente en calidad de titular de la AFI.

Sívori –sub 40– fue el jefe de Jurídicos del Ministerio de Transporte en épocas de Guillermo Dietrich. Antes, había trabajado en el Gobierno de la Ciudad. Desde 2010, había estado en la Unidad de Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Agencia de Protección Ambiental. Después reportó bajo el ala de Dietrich en la Ciudad antes de que Macri ganara las elecciones en 2015. Estuvo también la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Procuración General de la Ciudad, que es el cuerpo de abogados que representa a la administración porteña.

Sívori comparte el estudio jurídico con Manuel Izura, uno de los asesores de Germán Garavano en el Ministerio de Justicia, exabogado de la Policía Metropolitana y defensor del exsubjefe de la Armada Benito Rótolo, que terminó condenado por el escándalo de espionaje en la base Almirante Zar de Trelew.

Según pudo saber este diario, Sívori mantuvo, al menos, una reunión con la última interventora de la AFI durante la gestión de Alberto Fernández, Ana Clara Alberdi. En todo momento, se mostró como hombre de Milei pese a que tiene antecedentes en el macrismo. 

De acuerdo con La Nación, Sívori reporta a Nicolás Posse, futuro jefe de gabinete de Milei. Una de las versiones que echaron a rodar desde La Libertad Avanza (LLA) es que la AFI podría dejar de depender directamente de la Presidencia para estar subordinada directamente a la Jefatura de Gabinete. Bajar a la Agencia de estatus no necesariamente es algo que puede ser bien visto por la comunidad de inteligencia internacional.