Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Ardió una fábrica de bañeras en el Parque Industrial de Pilar

Se trata de Aquaglass. Más de 30 dotaciones de bomberos debieron combatir las llamas, que se generaron en por un desperfecto en una máquina.

Un incendio de grandes proporciones se desató poco después de las 12 de este martes, en una planta del Parque Industrial Pilar: se trata de la empresa Aquaglass, ubicada en las calles 3 y 5 del complejo fabril.

Debido a las dimensiones del siniestro, en el lugar debieron trabajar más de 30 dotaciones de Bomberos Voluntarios del distrito y alrededores. Además, se evacuaron las zonas aledañas.

Según fuentes oficiales consultadas, las llamas se iniciaron pasadas las 12 en la empresa Aquaglass, donde se fabrican bañeras, yacuzzis e hidromasajes.

De acuerdo a la información recolectada, pasado el mediodía una máquina comenzó a incendiarse, por lo que a priori se cree que se trataría de un desperfecto eléctrico. La propagación del incendio sucedió rápidamente dado que en su interior se encuentran varios materiales combustibles que lo alimentan, como acrílicos y maderas que se utilizan para el armado de las piezas que comercializan.

En ese momento el personal de la planta estaba almorzando, por lo que su propietario (identificado como Juan José Abenn, de 74 años) realizó un llamado telefónico a la guardia del Destacamento del Parque Industrial. A partir de allí, se envió a un móvil del Comando de Patrulla Pilar.

En simultáneo arribaron bomberos a bordo de móviles del Parque Industrial y con el correr de los minutos comenzaron a llegar dotaciones de zonas como Pilar, Villa Rosa, Presidente Derqui, Del Viso Garín, Escobar, Tigre, San Miguel, Vicente López, Villa Ballester, Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz, Los Cardales, Tortuguitas y General Pacheco.

Alrededor de una hora más tarde, ya cerca de las 14, el fuego no estaba extinguido pero sí controlado. Una hora después, las llamas se encontraban totalmente extinguidas y los socorristas quedaron abocados a la tarea de remoción de escombros para evitar que el fuego volviera a avivarse.

Se informó además que no se registraron heridos entre los trabajadores de la empresa como así tampoco entre los socorristas que combatieron el siniestro.