Los ex precandidatos a intendentes del Pro llaman a fiscalizar para Milei. Los radicales, entre la neutralidad y el rechazo al candidato libertario. Una grieta que no cierra.
El balotaje presidencial que se realizará el 19 de noviembre encuentra divididos a los referentes locales de los partidos de la oposición que se quedaron en el camino del año electoral.
Los tres ex precandidatos a intendente que enfrentó Juntos por el Cambio en las PASO de agosto coincidieron en su respaldo a la candidatura de Milei, en sintonía con la alianza que selló el libertario con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
El concejal Sebastián Neuspiller, candidato a las generales, mostró un respaldo distante. “Soy opositor a este Gobierno que le hizo tanto daño a la Argentina. El voto es de cada argentino y no soy quién para decirles a quien votar”, dijo en recientes declaraciones que él mismo compartió en la red social X. Pero de inmediato aclaró que “en una elección uno elige, en un balotaje, uno opta. Yo opto por el cambio”.
En las últimas horas, sumó a las redes una convocatoria a reclutar fiscales para el 19 de noviembre a fin de apoyar al candidato de la melena despeinada.
La concejala Adriana Cáceres también recluta fiscales. Su postura fue algo más explícita: “Como lo dijo Patricia (Bullrich), a quien yo acompañé desde el primer minuto: es la continuidad, o es el cambio y nosotros somos el cambio, o no somos nada. Y es por eso que voy a apostar por el cambio”, dijo en declaraciones radiales. Y agregó: “Voy a votar por Javier Milei, pero no es que haga un llamado, la gente es libre de optar”.
El más entusiasmado fue el también ex precandidato bullrichista Andrés Genna: “No es momento para neutrales ni para tibios, no se puede ser indiferente cuando una de las dos opciones nos garantiza la destrucción del futuro de la Argentina”, posteó en X. Y agregó: “Por eso, confirmo mi apoyo a @JMilei en el balotaje respetando la decisión de los argentinos de que sea él quien represente al 60% de los que queremos un cambio y terminar con el kirchnerismo”.
La presidenta de la UCR local, Claudia Zakhem, se mostró neutral en consonancia con su partido. “La UCR hoy está planteando una neutralidad porque su candidata no fue la más votada para llegar al balotaje. Consideramos que es la más valedera en función de no militar una opción y la otra”, dijo en declaraciones a medios locales.
Su vice, Lautaro Lucas, eligió definirse en contra del libertario de manera contundente: “Yo no voto a Mieli”. Hasta ahora, fue el único que lo expresó.
Más historias
Federico Achával recorrió otra fábrica en el Parque
Achával inauguró el Centro de Monitoreo del Paseo de la Estación
Estos son los artistas que estarán en las Fiestas Patronales