Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Juan Martín Tito, en contra del acuerdo entre Milei y el Pro

«Siempre estuve en contra de Juntos por el Cambio en Pilar, ¿para qué me iba a unir a ellos?», dijo el libertario. Igual, aseguró que trabajará por Milei de cara al balotaje.

La sorpresiva alianza entre el candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, el sector del Pro liderado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, no cayó del todo bien entre los libertarios de Pilar.

El concejal Juan Martín Tito, candidato a intendente por ese espacio en las elecciones del domingo pasado, manifestó este martes su desacuerdo con la alianza sellada un día antes de cara al balotaje del 19 de noviembre.
En una entrevista con el programa Materia Prima, de FM Plaza (92.1), Tito se preguntó: “Si yo siempre estuve en contra de Juntos por el Cambio y del kirchnerismo en Pilar, ¿para qué me iba a unir a ellos? De última, le voy a pedir el voto al público de ellos. Esto es lo que yo pretendo. Entonces, sí, no estoy de acuerdo”.Tito dijo no tener “nada en contra del ingeniero Macri”, a quien le reconoce haber sido “de lo mejor que ha tenido Juntos por el Cambio en su momento”. De todos modos, dijo “hacer acuerdos con parte de Juntos por el Cambio no es bueno, porque son gente que han fracasado en el pasado”.

Tito manifestó su deseo de que “sigamos por la nuestra, solos, que aparte veníamos muy bien” y advirtió que “así como podés ganar un par de votos sumando a determinados personajes, también podés perder”.

Tito destacó que siempre fue “coherente en que no queremos ser parte de la gente de Cambiemos, que ha fracasado en Pilar en el pasado y en el presente, y no queremos ser parte del kirchnerismo, sobre todo por un tema ideológico”.

Recordó, además, que “Juntos por el Cambio tuvo la peor elección de la historia en Pilar”. A la vez, definió a Sebastián Neuspiller, excandidato a intendente del macrismo, como “un autoproclamado líder que fracasó”.

“De hecho, la verdad que su rol como concejal dejó mucho que desear, porque nunca vino a las sesiones, a las comisiones”, lo acusó.

Aunque aclaró que él va a “seguir con Milei, siempre por el liberalismo”, coincidió en que “los votos son de la gente”.