La fórmula surgió luego de una reunión de Massa con Cristina en el Senado. Se logró restablecer el diálogo con Alberto que se quedó con el vice y dos diputados.
Sergio Massa logró imponerse en el sprint final y será el candidato a presidente del peronismo. Luego de una reunión definitoria con Cristina Kirchner en el Senado, se anunció la «fórmula de unidad» que lidera el ministro de Economía y lleva al albertista Agustín Rossi como candidato a vicepresidente.
Alberto Fernández restableció el diálogo con la vicepresidenta tras meses de enfrentamiento feroz y acordó bajar la lista de Daniel Scioli, que se quedó sin nada. Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero irán a la lista de diputados, en segundo y quinto lugar. Alberto se quedó así con el candidato a vicepresidente y dos diputados de los que entran. No es poco.
En el Congreso además de Massa estaban Wado, Máximo Kirchner y Juan Manuel Olmos, que fue clave en el acuerdo. El vicejefe de Gabinete fue y vino varias veces en auto desde el Congreso a reunirse con Alberto.
Más historias
Los gobernadores le hicieron sentir su poder a Milei y aprobaron los proyectos de ATN y combustible por más de dos tercios
El Senado convirtió en ley el aumento a los jubilados por una aplastante mayoría
Karina y Lule le intervienen a Santiago el vínculo con los gobernadores