Los principales referentes del PRO volvieron a reunirse este lunes por la tarde para seguir con el debate de candidaturas para las elecciones.
Por su parte, Bullrich afirmó que «es bueno tener» a Macri para «consultarlo» pero que no le parece bien «pedirle un respaldo», e indicó: «Prefiero no hablar de ese tema. No me parece bien pedirle o no un respaldo al expresidente».
También señaló que el diputado de La Libertad Avanza Javier Milei «no quiere unirse a JxC», sino que «quiere su camino», y analizó su rol en los comicios del domingo: «En Jujuy y en Misiones sacó cero votos. No se presentó», aseguró.
En cambio, en La Rioja el candidato libertario Martín Menem salió en un lejano tercer puesto. Sin embargo, indicó que «el liberalismo es una de las fuentes de inspiración de la Constitución argentina» y que «el período de grandeza» del país se conformó «bajo ideas liberales».
Bullrich reiteró su apoyo al ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, como posible alcalde, pero también dijo que «no le gustan los cambios de lugar», en alusión a que el primo del expresidente Macri primero fue intendente, en tres oportunidades, del municipio bonaerense de Vicente López.
«Es una opinión de él. A mí me ofrecieron la provincia de Buenos Aires muchas veces. Yo nací y viví en la ciudad de Buenos Aires. Ahora voy a representar al país todo», apuntó la ex ministra.
Pese a que afirmó haber felicitado por teléfono al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por el triunfo en esa provincia de Carlos Sadir, la ex ministra de Seguridad cuestionó que Larreta, el senador y precandidato a intendente porteño Martín Lousteau y otros referentes de JxC hayan viajado a esa provincia.
«Esto de ir a cada triunfo…me parece que el triunfo es de cada uno de los lugares. Es muy importante dejarles el protagonismo», cuestionó Bullrich, quien es rival de Morales en la interna de JxC.
Otro de los que habló al llegar al cónclave fue Ritondo, quien dijo que el PRO «debe llegar con un candidato único» en la ciudad de Buenos Aires y descartó que esté en negociaciones por una precandidatura a gobernador bonaerense junto al diputado nacional Diego Santilli, ex vicejefe de Gobierno porteño.
«No creo que esa sea una alternativa. Los dos expresamos cosas distintas. Tenemos una mirada sobre la provincia distinta», apuntó.
El diputado amplió sus declaraciones al finalizar la reunión y afirmó que el PRO está concentrado «en las elecciones» del próximo domingo y el «lanzamiento en Córdoba», ya que, dijo, «cada una de las elecciones van a marcar cómo estamos en JxC».
Consultado por las declaraciones de Morales tras el triunfo del oficialismo jujeño, donde le dijo a Lousteau que iba ser el sucesor de Larreta en la jefatura de capitalina, afirmó que «no generaron malestar» y que forman parte del «juego democrático que va a seguir para adelante».
Mientras, Angelini sostuvo que «no hay ningún tipo de dudas de la unidad dentro del PRO y JxC» y señaló que Macri les pidió «que trabajemos unidos» ya que «el domingo se juegan cinco elecciones». Esos comicios serán en La Pampa, San Juan, Tucumán, Tierra del Fuego y Salta. «En algunas tenemos muchas chances de ganar y podemos darle fin al populismo», agregó.
También manifestó que dentro del partido amarillo están «de acuerdo con la ampliación» de JxC y manifestó que se deben «una charla con (el diputado liberal José Luis) Espert» para definir la inclusión del jefe de Avanza Libertad en la lista para las PASO. «Vamos a trabajar para que el PRO gane la Ciudad», aseguró al salir de la reunión que culminó cerca de las 19.30.
Más historias
Kicillof construirá con fondos propios una presa clave para evitar inundaciones en el interior bonaerense
Carrió: «Santiago Caputo se vincula con el sector del poder más mafioso de la Argentina»
Javier Milei apuesta al apoyo de Trump para destrabar un préstamo con el FMI