Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Achával firmó actualización de incentivos para el personal de seguridad

El intendente Federico Achával anunció este jueves una actualización de los montos de los incentivos que cobran los trabajadores del área de Seguridad por la realización de funciones específicas.

El Municipio dio a conocer el acuerdo luego de una reunión que el jefe municipal mantuvo con los representantes sindicales de los trabajadores.

La recomposisión consiste en sumas fijas que se incorporan como adicionales al sueldo para trabajadores de áreas específicas. Los montos varían de acuerdo al puesto según el siguiente cronograma:conductor de moto $96.000; técnico instalador $90.000; conductor de patrullas $79.388; guardia urbano de Pilar $40.000; operador A $26.000; soporte técnico $22.800; apoyo GUP $20.000 y operador B $9.450.

Luego el encuentro con los representantes sindicales, Achával señaló: “Junto a los sindicatos, firmamos el acta por la que actualizamos los incentivos para el personal de seguridad que todos los días se juega la vida en la calle y combate el delito. Quiero agradecer especialmente por la tarea que realizan a diario para cuidar a los y las pilarenses. En Pilar estamos alertas”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dio a conocer el detalle de la recomposición.

El acta firmada actualiza los incentivos que cobran las fuerzas municipales de seguridad en sus distintas categorías. Además se reconocen y crean, a partir de la especificidad y profesionalización que se viene llevando adelante en el área de seguridad, nuevas categorías que reconocen a los trabajadores según su función.

“Estamos convencidos que a partir de la inversión, en móviles, en equipamientos, en tecnología, en la capacitación y acompañando a nuestros trabajadores de la seguridad vamos a dar la lucha contra el flagelo de la inseguridad” cerró el intendente.

Paritaria

El 3 de marzo último, Achával había firmado el acuerdo paritario 2023 para todos los trabajadores municipales. El aumento representa una recomposición salarial del 82% anual.

Según informaron desde el Municipio, la primera actualización será con el salario correspondiente a marzo. Los siguientes tramos corresponden a los meses de julio, septiembre y noviembre.

“Es siempre nuestra intención acompañar con incrementos salariales el importante trabajo que desarrollan los compañeros y compañeras del MunicipioEs siempre nuestra intención acompañar con incrementos salariales el importante trabajo que desarrollan los compañeros y compañeras del Municipio

”, destacó el jefe comunal a través de un comunicado.

De esta forma, el salario de un trabajador municipal de la categoría más baja alcanzará los 100.444 pesos mensuales. Además, este mismo viernes, el jefe comunal firmó un incremento del incentivo para los trabajadores de la Salud. Esto incluye médicos, técnicos y enfermeros. “A todos ellos una vez más queremos agradecerles su compromiso con el cuidado de todas y todos” agregó Achával. La decisión del intendente fue suscrita por los sindicatos ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales.