Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Racing volvió a ponerse de pie por la magia de Matías Rojas

Con un golazo del paraguayo sobre el final del primer tiempo, Racing le ganó 1-0 a Sarmiento en una tarde difícil en el Cilindro de Avellaneda.

 

«El único que te puede hacer algo diferente», gritó al aire resignado Israel Damonte, el entrenador de Sarmiento, según captó la cámara cuando el zurdo rompió con todos los papeles y quebró el partido en Avellaneda. Es que la tarde venía complicada para Racing, pero por un golazo del paraguayo se impuso 1-0 y se recuperó de la dura derrota en Mendoza.

El ’10’ de la Academia marcó una notable diferencia sobre el resto, mayormente durante el primer tiempo. Y a los 45 minutos clavados, encaró hacia la puerta del área, se acomodó para su pierna hábil y la acomodó contra el palo, dejando a Sebastián Meza anonadado por el disparo.

 

El equipo de Fernando Gago puso las reglas de cómo debía jugarse el partido. Tuvo la pelota, la disposición de avanzar. Mientras, el Verde esperó, ordenado. Rojas era el líder de la tropa académica en el ataque: desde su zurda se rompieron los esquemas y nació lo más peligroso de la tarde.

El gol antes del descanso le dio cierta tranquilidad a Racing y se esperaba que lo liquide para el desenlace. Sin embargo, el bravo Sarmiento demostró confianza para hacerle daño y llegó varias veces al área de Gabriel Arias. Lisandro López, en una jornada especial, desequilibró arriba e ingenió lo más claro de la visita.

Sarmiento lo puso contra las cuerdas a la Academia en el complemento. Creyó en sus armas para ir por el empate pero no fue contundente y Racing, que casi estira sobre el final por intermedio de Johan Carbonero, se quedó con un triunfo que le da respiro y lo acomoda en la tabla de posiciones.

Con este resultado, el conjunto de Avellaneda alcanzó los 11 puntos en la Liga Profesional y está a cinco del líder San Lorenzo. El viernes abrirá la octava en la cancha de Unión, desde las 21 horas.