Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

El desvergonzado planteo del PRO: sugieren renegociar la deuda con el FMI que ellos tomaron

Federico Pinedo consideró que «hay que hacer un enorme esfuerzo para pagar la deuda» y, así, «generar una enorme confianza» ante la entidad.

El exsenador y dirigente del PRO Federico Pinedo consideró hoy que «hay que renegociar» la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y abogó por desarrollar un «plan económico argentino de estabilización de crecimiento».

«Por supuesto que hay que renegociar», sostuvo Pinedo en referencia a la deuda que mantiene el Estado argentino con el organismo multilateral de crédito, contraída durante el anterior Gobierno de Cambiemos que él integró y renegociada durante la actual gestión del presidente Alberto Fernández para poder cumplir con sus vencimientos.

Pinedo consideró que para renegociar es necesario «ver cómo son los vencimientos» y «cuál es la producción de Argentina» y tener «un programa económico serio, que demuestre que en un plazo un poco más largo lo vas a poder pagar», a lo que agregó: «los ‘tipos’ te refinancian».

En diálogo con Radio Futurock, el exlegislador instó a generar «un plan económico argentino de estabilización de crecimiento» para «terminar con la inflación rápidamente y empezar a crecer».

En esa línea, consideró que «hay que hacer un enorme esfuerzo para pagar la deuda» y, así, «generar una enorme confianza» ante la entidad de crédito internacional.

Pero Pinedo se diferenció del planteo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que el viernes pasado también había abogado por renegociar la deuda.

«Yo estoy diciendo que lo que hay que hacer es estabilizar la economía para crecer, lo que dice Cristina es que hay que aumentar más el gasto, el déficit», explicó el exsenador.

Además, indicó que el expresidente Mauricio Macri «iba a renegociar» la deuda si hubiera sido reelecto en 2019.

De esa manera, exhortó a «hacer lo que hay que hacer» y afirmó que «no hay que darle bola al FMI» ya que, consideró, solamente hay que «discutir los vencimientos» con ese organismo.