Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Detiene a una familia que vendía cocaína desde su casa

Un matrimonio y uno de sus hijos mayor de edad, fueron aprehendidos en las últimas horas por la policía de Pilar. Las investigaciones comenzaron principalmente por denuncias de vecinos al 911 sobre la posible venta de drogas en ese lugar. Desde hace dos años la mujer estaba cumpliendo con una prisión domiciliaria por el mismo delito, en aquel caso, en la localidad de Manuel Alberti.

Fuentes policiales informaron que las detenciones se llevaron a cabo como consecuencia de un allanamiento realizado minutos antes de la final del mundial, entre Argentina y Francia, disputada este domingo al mediodía.

En el lugar se secuestraron 115 “piedritas” y otro “paquetito” de clorhidrato de cocaína que arrojaron un peso total de 335 gramos. También se incautaron un revólver calibre 38 largo sin marca ni numeración visible con dos proyectiles intactos en su tambor, seis celulares, una balanza electrónica, elementos para el corte y envasado de la cocaína y dos agendas con importantes datos para la prosecución de la causa.

La familia acusada y aprehendida está compuesta por un hombre de 37 años, su mujer de 36 y el hijo de ambos, de 19 años. Las mismas fuentes indicaron que el grupo familiar ya había tenido causas por venta de drogas en el año 2020, motivo por el cual habían quedado detenidos el hombre, que fue liberado casi un año después. Mientras que la mujer se encontraba cumpliendo la pena con prisión domiciliaria y con una pulsera electrónica colocada.
En la causa anterior los allanamientos fueron realizados por personal de la misma Sub Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Pilar. En esta oportunidad la dependencia está conducida por el comisario inspector Gabriel Hidalgo.

Justamente en este último allanamiento llevado a cabo en una vivienda ubicada en la calle Sarratea al 3000, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, además de la brigada antidroga, participaron efectivos de la Estación de Policía de Seguridad Pilar y apoyo logístico del COM, dependiente de la Secretaría de Seguridad Municipal.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción  de Drogas Ilícitas Nº 2, a cargo de Eduardo Rodríguez, y el Juzgado de Garantías Nº 7 de Walter Saettone, ambos de Pilar.