La fiesta de apertura del Mundial de Qatar se desarrolló este domingo desde la 11.45 en el estadio Al Bayt con la participación de grandes artistas y mucho color.
Se puso en marcha el ansiado Mundial de Qatar 2022 desde las 11.45 y con una duración de 25 minutos se desarrolló la clásica gran fiesta de inauguración del certamen, que da inicio a la máxima cita.
Hubo artistas de primer nivel, como Jungkook, de BTS y mucha participación del actor Morgan Freeman. También mucho baile y color. Estuvieron todas las mascotas de los Mundiales (entre ellas, Gauchito de Argentina 1978) y hubo presentación de La’eeb, la de este Mundial de Qatar. También, se escucharon los cantitos de todos los países participantes, donde se pudo apreciar el «vamos Argentina». Por otro lado, la Copa del Mundo fue presentada ante el público: la llevó el francés Marcel Desailly, campeón del mundo en Francia 1998.
La inauguración de Qatar 2022 sufrió la baja de varios artistas, lo que generó cierta incertidumbre en los días previos acerca de quiénes serán los protagonistas de la apertura y la calidad de la misma. La primera en bajarse fue la británica Dua Lipa, quien se expresó en sus redes sociales para desmentir su presencia en Qatar.
Luego se bajó el Rod Stewart y la colombiana Shakira, presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, que dejó trascender mediante su entorno que tampoco iba a formar parte de la fiesta. Sin embargo, pese a las muchas bajas y de renombre, fue una gran inauguración, con el toque del anfitrión Qatar, pero con un tinte internacional, de unión de naciones.
Más historias
Racing le ganó 2-0 a Instituto
La discusión de Franco Colapinto con el equipo de Williams segundos antes del choque: «Paremos en boxes…»
Así fue el encuentro entre Franco Colapinto y los hinchas argentinos en el Gran Premio de Brasil