El multipremiado director se mostró en contra de que ños estrenos de películas se realice en los servicios de streaming y no en las salas de cine.
El multipremiado director de cine Steven Spielberg afirmó que los servicios de transmisión de streaming (HBO Max, Netflix, Disney+, Prime Video, Star+, etc) «Tiraron a mis mejores amigos cineastas debajo del autobús» al lanzar «sin ceremonias» los estrenos de películas de alto perfil en el streaming y no en los cines.
Spielberg se encuentra promocionando su próxima película «Los Fabelman» que se estrenara el 11 de noviembre en salas selectas de los Estados Unidos y el 23 pasará al circuito comercial común para poder verse en todo el país. En Argentina la fecha programada para su estreno será el 23 de febrero de 2023.
«La pandemia creó una oportunidad para que las plataformas de streaming aumentaran sus suscripciones a niveles récord, y también arrojaron a algunos de mis mejores amigos cineastas debajo del autobús, ya que sus películas no se estrenaron en los cines», le dijo Spielberg al diario estadounidense The New York Times.
«Se les pagó y las películas quedaron repentinamente relegadas -en este caso- sólo a HBO Max, y entonces todo empezó a cambiar», agregó.
“Creo que el público mayor se sintió aliviado de no tener que pisar pochoclo pegajoso”. continuó Spielberg con su explicación. «Pero realmente creo que esas mismas audiencias mayores, una vez que ingresan al teatro, la magia de estar en una situación social con un grupo de extraños es un tónico», sostuvo y habló de la calidad de los filmes «Depende de las películas ser lo suficientemente buenas para que todas las audiencias digan eso el uno al otro cuando las luces vuelven a encenderse».
Durante la entrevista, el director de E.T., Volver al futuro e Indiana Jones usó el filme «Elvis», de Baz Luhrmann, como un film que le dio esperanza para el futuro del las películas sesgadas para el público que no es adolescente. «Me pareció alentador que «Elvis» rompiera $100 millones en la taquilla nacional, mucha gente mayor fue a ver esa película y eso me dio esperanza de que la gente estaba empezando a volver al cine a medida que la pandemia se vuelve endémica. Creo que las películas van a volver», dijo.
Y remarcó que «no hay duda de que las grandes secuelas y películas de Marvel, DC y Pixar y algunas de las películas animadas y de terror todavía tienen un lugar en la sociedad».
Para terminar habló de su emblemática película de 2017: “Hice «The Post» como una declaración política sobre nuestro tiempo al reflejar la administración de Nixon, y pensamos que era una reflexión importante para que mucha gente entendiera lo que le estaba pasando a nuestro país”, y entonces especuló sobre una hipotética situación: “No sé si me hubieran dado ese guion pospandemia si hubiera preferido hacer esa película para Apple o Netflix y salir a millones de personas. Porque la película tenía algo que decirle a millones de personas, y nunca íbamos a llevar a esos millones de personas a suficientes salas de cine p
Más historias
Paul McCartney ya está en Buenos Aires: qué canciones podría tocar y a qué hora arrancan los shows
Pampita reveló por qué mostró los chats con Roberto García Moritán: «Me gusta la verdad»
Murió Daniel «La Tota» Santillán