Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

RACING SE QUEDÓ CON EL TROFEO DE CAMPEONES: BOCA SE QUEDÓ CON SEIS FUTBOLISTAS Y EL PARTIDO NO PUDO SEGUIR

Los dirigidos por Fernando Gago derrotaron al conjunto de Hugo Ibarra con el gol de Alcaraz sobre el final del alargue. Los de la Ribera terminaron con seis jugadores, lo que impidió que continuara el encuentro, mientras que la Academia culminó con 9

Racing se quedó con el Trofeo de Campeones tras vencer en un final escandaloso e insólito a Boca por 2-1 con goles de Matías Rojas y Carlos Alcarez. Facundo Tello expulsó a cinco jugadores del xeneize y a dos de la Academia. De esta manera, el conjunto de Avellaneda se quedó con el último título de la temporada.

Los primeros minutos fueron muy disputados, ambos equipos se mostraron más preocupados por la marca, que por generar juego en la ofensiva.

El xeneize utiliza a los dos laterales, Fabra y Advíncula, para llegar al fondo y encender el peligro en el área rival, mientras que la Academia tampoco tenía ideas para llevarle peligro a Rossi. El primer cuarto transcurrió sin brillo.

Sin embargo, a los 18 minutos, llegó un centro al área de RacingBriasco apareció por el segundo palo y con un tremendo zurdazo lo cambió por gol. Boca gana 1-0 en San Luis.

Polémica

A los 25 minutos del primer tiempo, Frank Fabra desbordó por la izquierda y envío un centro al área de la Academia que Pol Fernández logró peinar de cabeza y el balón terminó pegando en el brazo derecho del ex-Argentinos, pero el VAR no llamó al juez para revisar la acción.

La pelota da en la mano de Gómez, pero Tello no cobró nada.

Más allá de eso los jugadores del Xeneize se quejaron inmediatamente y le remarcaron a Tello que había sido penal para el conjunto de La Ribera, pedido que fue desestimado y Sebastián Villa tuvo que ejecutar el tiro de esquina.

El buen arranque de Boca se se fue diluyendo con el correr de los minutos y fue Racing el que terminó dominando los últimos minutos del primer tiempo. Igualmente la última la tuvo el xeneize, cuando se anticipó Pol Fernández a Arias tras un centro al área. Se fueron al descanso sin sacarse ventaja.

Racing reaccionó enseguida y a los 22 minutos lo empató con un soberbio zurdazo de Matías Rojas, que tuvo complicidad de Agustín Rossi al no mostrarse firme ante el remate.

El partido entró en un tono de emocionante, se hizo de ida y vuelta. Sebastián Villa, quien estuvo estuvo cerca de anotar el segundo con un remate cruzado, aparecía como el más desequilibrante en el xeneize, mientras que Carbonero complicaba con su velocidad a los defensores de Boca. Hauche, con un cabezazo, tuvo el segundo, pero se fue desviado cuando se jugaba media hora.

En el caso de que el partido finalice empatado al cabo de los 90 minutos, se jugarán 30 minutos adicionales, y de persistir la igualdad se definirá al ganador en serie de remates desde el punto de penal.

En el arranque del segundo tiempos los dos equipos tuvieron algunas aproximaciones que llevaron peligro a ambos arqueros. Primero avisó Racing con un remate Hauche que fue bien controlado por Rossi y luego fue Boca un cabezazo solitario de Pol Fernández fue bien controlado por Arias.

A los 10 minutos, luego de una serie de rebotes en el bordel del área, la pelota le quedó a Hauche, quien sacó un derechazo y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Rossi.

A los 25 minutos del segundo tiempo, Racing tuvo la más clara y estuvo muy cerca de convertir el segundo, pero el remate de Alcaraz dio en la base del poste izquierdo de Rossi. Los dos contaron con chances en el complemento, pero la falta de puntería terminó siendo decisiva para desequilibrar el marcador.

Los últimos minutos transcurrieron con muchas imprecisiones. El cansancio empezó a hacerse sentir. Llegaron los cambios, pero el resultado no se modificó y fueron al alargue, los dos con diez por las expulsiones sobre el final de Villa y Carbonero.

En el tiempo suplementario tanto Boca como Racing se mostraron agotados físicamente y eso se vio reflejado en el ritmo de partido. Lolo Miranda tuvo que dejar la cancha tras un fuerte choque con Figal. Y al minuto nomás, Varela vio la segunda amarilla y se fue expulsado. El xeneize se quedó con 9 cuando faltaban 5 minutos para el final del primer tiempo suplementario.

En el segundo tiempo del alargue siguió el cansancio, sin embargo sobre el final apareció Alcaraz para clavar un cabezazo y darle la alegría a Racing, que se terminó quedando con el Trofeo de Campeones en medio de un escándalo. Boca sufrió la expulsión de Advíncula Racing con 9 por la roja al autor del gol del triunfo.

Sin embargo, las rojas siguieron. Fabra también fue expulsado y luego vio la roja Benedetto por hacer gestos. En total hubo diez expulsados.