Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

La Justicia liberó a Agustina Díaz y dictó la preventiva a Gabriel Carrizo

La Justicia confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de Gabriel Carrizo, líder de «La banda de los Copitos». A su vez ordenó liberar a Agustina Díaz.

La Cámara Federal porteña ordenó liberar a Agustina Díaz, una de las cuatro personas que se encontraban detenidas por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. A Díaz se le atribuía la participación secundaria en el ataque perpetrado en el barrio porteño de Recoleta el pasado 13 de septiembre.

En el fallo, la Cámara Federal expuso que “no existe prueba objetiva que permita determinar de qué manera Díaz podría entorpecer la investigación; más aún cuando fue ella misma quien proporcionó a la Justicia las contraseñas de su computadora, su teléfono móvil y el chip de su antiguo celular, para colaborar con la investigación y demostrar su ajenidad en los hechos”.

La decisión fue tomada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes también le ordenaron a la jueza profundizar la investigación sobre el rol de la custodia de la exmandataria.

Gabriel Carrizo es el cuarto detenido en la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner. Captura.

Gabriel Carrizo es el cuarto detenido en la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner. Captura.

“Tendrá que ahondar la encuesta en orden a otras posibles hipótesis aún no dilucidadas, como ser la actuación de las agencias de seguridad y personal que se encontraban a cargo de la custodia y seguridad de Cristina Fernández, como así también, toda diligencia que se considere pertinente a los fines indicados”, sostuvieron los magistrados en su fallo.

La Sala I revocó el procesamiento de la joven a quien se le había atribuido participación secundaria por comunicaciones que mantuvo con Brenda Uliarte, la joven que permanece detenida por el caso.

Díaz, amiga de Brenda Uliarte, había sido detenida por “posible connivencia» de ella en la planificación del atentado contra la vicepresidenta.

En cambio, el Tribunal sí confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Nicolás Carrizo, el denominado «Jefe de los copitos» y quien permanecerá detenido junto a Uliarte y su novio Fernando Sabag Montiel, quien manipuló y apuntó con un arma a la cabeza de Cristina Kirchner.

Según el fallo, los jueces rechazaron los pedidos de nulidad que había hecho la defensa de Carrizo y avaló que hubiera legajos reservados en la causa para evitar que se frustara la investigación.