Un delincuente fue abatido por dos policías al ser sorprendido cuando estaban asaltando a un ciclista en Del Viso. Se produjo un intercambio de disparos y uno de los ladrones recibió una herida mortal, mientras que su cómplice logró escapar del lugar.
Las fuentes policiales señalaron que ambos oficiales se identificaron como policías y, seguidamente, uno de los ladrones comenzó a efectuar disparos de arma de fuego contra los efectivos. El oficial que iba en el auto repelió la agresión con su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm. Uno de los disparos impactó a uno de los malvivientes, quien cayó herido de muerte. En tanto que su cómplice logró darse a la fuga a bordo de la moto en la que se desplazaban.
La víctima del robo es un joven de 24 años que regresaba de trabajar y quien resultó ileso. Instantes después, con la llegada de más policías al lugar, se realizó un operativo de búsqueda del delincuente prófugo, hasta el momento, sin resultados.
Una médica de la ambulancia del SAME Pilar constató el fallecimiento del malviviente que había quedado herido en el lugar. Hasta las primeras horas de la mañana de este domingo, el sujeto abatido no había podido ser identificado. De acuerdo a las primeras apreciaciones tendría alrededor de 20 años de edad.
Trabajaron en el lugar, autoridades de la Estación de Policía Pilar, personal de la Comisaría Pilar 3ª, con asistencia del médico de policía y Policía Científica, aunque todos los detalles y pormenores del sangriento hecho fue supervisado y coordinado por personal de Gendarmería Nacional.
La causa recayó en la UFI en Turno de Pilar y fue caratulada como “robo en grado de tentativa y homicidio criminis causa”.
Más historias
Allanan cadena de pizzas y empanadas por trabajo en negro: clausuraron uno de sus locales en la terminal de Pilar
Achával acompañó a los nuevos egresados de la Guardia Urbana
Federico Achával volvió liderar el ranking de intendentes