Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Policías abatieron a un delincuente en medio de un asalto en plena calle

Un delincuente fue abatido por dos policías al ser sorprendido cuando estaban asaltando a un ciclista en Del Viso. Se produjo un intercambio de disparos y uno de los ladrones recibió una herida mortal, mientras que su cómplice logró escapar del lugar.

Fuentes policiales señalaron a El Diario que el hecho ocurrió pasadas las 22 de este sábado, en la intersección de las calles Manuel Oliden y Santa Inés, del barrio El Trebolar de esa localidad.

Una pareja de policías, ella oficial y él oficial principal, ambos pertenecientes a la Policía de Investigación (DDI) de Escobar, se desplazaban en un Peugeot 207. Al pasar por la esquina mencionada, observaron a dos delincuentes que se hallaban a bordo de una moto Yamaha YBR, de color negra y que estaban asaltando, mediante amenazas de arma de fuego, a un hombre que habían interceptado cuando circulaba en una bicicleta tipo playera.

Las fuentes policiales señalaron que ambos oficiales se identificaron como policías y, seguidamente, uno de los ladrones comenzó a efectuar disparos de arma de fuego contra los efectivos. El oficial que iba en el auto repelió la agresión con su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm. Uno de los disparos impactó a uno de los malvivientes, quien cayó herido de muerte. En tanto que su cómplice logró darse a la fuga a bordo de la moto en la que se desplazaban.

La víctima del robo es un joven de 24 años que regresaba de trabajar y quien resultó ileso. Instantes después, con la llegada de más policías al lugar, se realizó un operativo de búsqueda del delincuente prófugo, hasta el momento, sin resultados.

Una médica de la ambulancia del SAME Pilar constató el fallecimiento del malviviente que había quedado herido en el lugar. Hasta las primeras horas de la mañana de este domingo, el sujeto abatido no había podido ser identificado. De acuerdo a las primeras apreciaciones tendría alrededor de 20 años de edad.

Trabajaron en el lugar, autoridades de la Estación de Policía Pilar, personal de la Comisaría Pilar 3ª, con asistencia del médico de policía y Policía Científica, aunque todos los detalles y pormenores del sangriento hecho fue supervisado y coordinado por personal de Gendarmería Nacional.

La causa recayó en la UFI en Turno de Pilar y fue caratulada como “robo en grado de tentativa y homicidio criminis causa”.