Federico Achával encabezó el acto con la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. «Es parte de la decisión de acercar el Estado a los vecinos», dijo.
El intendente Federico Achával inauguró este martes en Villa Rosa la nueva sede del Registro Provincial de las Personas, que ya está atendiendo a los vecinos en instalaciones espaciosas y cómodas, donde pueden realizar todos sus trámites de manera cercana. Estuvo presente la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.
En tanto, Álvarez Rodríguez afirmó: “El Registro Provincial de las Personas es la puerta de acceso a todos los derechos y acompaña a lo largo de la vida, si no está en condiciones es muy difícil brindar un buen servicio. No podríamos haber hecho esto sin el trabajo de Federico, esta obra está hecha por el Municipio”.
En ese sentido, Álvarez Rodríguez remarcó que “cuando llegamos al Ministerio, había solamente 4 delegaciones del Registro en Pilar. Hoy, después de atravesar la pandemia y de trabajar durante dos años junto al intendente Achával, Pilar tiene 9 dependencias del Registro para atender a los vecinos y vecinas”.
Así, hoy los vecinos ya pudieron realizar sus trámites en el nuevo Registro de las Personas y también se entregaron partidas del programa “Mi identidad mi derecho”.
Estuvieron presentes también el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordóñez; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y el concejal Juan Pablo Roldán, entre otros funcionarios y concejales.
Más historias
Achával: «Es fundamental seguir llevando adelante obras que mejoren los barrios»
Ocho detenidos en operativos antidrogas en Pilar y Manuel Alberti
«La imagen positiva de Achával es un doble mérito»