Seguramente dejar de sentir es también un sentimiento y seguramente si pudiéramos detener el tiempo en esos momentos que estamos convencido deberías ser inolvidable lo detendríamos, pero la vida no puede ser controlada, ella simplemente avanza y requiere la mayor predisposición si pretendes hacer de tu vida algo intenso.
Por Jesús Marcelo Delise jmdjesusmarcelo@gmail.com
La vida no nos regala nada a partes iguales, las emociones siempre son diferentes para cada persona que tenemos cerca y los sentimientos son un múltiplo de lo que creemos sentir hasta que somos conscientes de cuánto sentimos y sobretodo de lo que no ya no sentiremos más. Y aunque suene de locos como dije en un principio, dejar de sentir también es un sentimiento.
Hebe de Bonafini, tuvo que salir a desmentir su propia muerte, tras los rumores que surgieron en las redes sociales, La fake news de su muerte calo hondo en el desconcierto colectivo y en consecuencia «La gente llamaba llorando o para confirmar su fallecimiento o para dar su pésame»
Los ataques hacia Hebe de Bonafini se dieron el día después de «La Marcha de las Piedras» donde distintos manifestantes banalizaron los dibujos de los pañuelos de Madres de Plaza de Mayo.
«Me hacen la vida imposible. Armaron una biografía repugnante con cosas que no se pueden creer. La gente me llamaba llorando porque armaron la mentira de tal manera que muchos creían que estaba muerta», lamentó la titular de Madres de Plaza de Mayo.
Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre, Twitiaba Cristina Fernández De Kirchner y claro, está ya no era una fake news y entonces, el corazón por un momento quiso detenerse simplemente para no sentir nada, lamentablemente, puedo repetir que dejar de sentir también es un sentimiento aunque a decir verdad, saber que Hebe de Bonafini se fue de Viaje es un dolor inmenso que tiene muchas aristas.
No hay dolor que no duela, pero este dolor sabe golpear muy fuerte.
Estela de Carlotto, despidió a Hebe de Bonafini, quien nos dejó para irse de viaje este domingo a los 93 años tras permanecer internada varios días en el Hospital Italiano de La Plata.
Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre. pic.twitter.com/TVUfmywmAi
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 20, 2022
En declaraciones radiales Estela de Carlotto aseguró «Su voz y su temperamento van a quedar en la historia argentina, tuvimos diferencias, pero era una gran luchadora, es un día muy triste para todo el país».
Al igual que vivir, morir forma parte del ciclo de la vida, sin embargo, en muchas culturas, lo difícil es aceptarlo pero claro quien no hablo del tren de la vida, ese que solo pasa una vez.
Creo que es sano y enriquecedor dar las gracias cada mañana por haber existido, por la salud de la que se goza, por haber conocido a personas maravillosas, por tener una familia, por tener amigos, por haber luchado por derechos, por haber aprendido y adquirido conocimientos increíbles.
No tengo dudas que debemos estar agradecido por esos momentos que atesoraremos por siempre y por qué no decirlo por el resto de la existencia.
Yo por mi parte, quiero dar gracia por todo eso, pero quiero incluir haber conocido a Hebe. Quiero dar gracia por haber existido en un siclo donde personas maravillosas como Heber de Bonafini existieron. Y nos enseñaron. porque nunca hay que dejar de luchar y esos queridos amigos, no es poca cosa.
Feliz viaje Madre de nuestro Pueblo Hebe De Bonafini
Más historias
Denunciaron penalmente a los libertarios Gordo Dan, Agustín Laje y Agustín Romo por «incitación al odio»
Alerta por tormentas fuertes y granizo en ocho provincias
Escándalo en el pase entre Marcelo Longobardi y Jonatan Viale: la reacción frente a los insultos