En medio de la feroz represión policial en Congreso, una toma desde arriba aporta mayores detalles del ataque al fotoperiodista que lucha por su vida.
En el clip que comenzó a trascender en los portales y las redes sociales, se puede observar cómo el agente se separa de su grupo de compañeros y apunta en dirección al joven que intentaba capturar una imagen de la feroz represión de las fuerzas de seguridad, habilitada por Patricia Bullrich.
A su vez, el material muestra el recorrido completo del cartucho -entre el agua que lanzaba un camión hidrante- y cómo termina impactando en la cabeza de Pablo Grillo.
Mirá:
El papá de Pablo Grillo dio a conocer el último parte médico de su hijo
Fabián, el papá de Pablo Grillo, el fotógrafo que resultó gravemente herido tras recibir un golpe en la cabeza con una cápsula de gas lacrimógeno durante la marcha de los jubilados frente al Congreso, dijo que su hijo “tuvo una leve mejoría”.
“Ayer hubo una leve mejoría por lo que nos comentaron los médicos, sin hacernos falsas expectativas, dentro del cuadro que tiene. Los dos pasitos que dio fueron positivos”, dijo el padre del reportero gráfico en en las puertas del hospital Ramos Mejía.
Pablo permanece internado con pronóstico reservado y está con asistencia mecánica respiratoria, bajo efectos de sedoanalgesia y con apoyo de vasopresores. No tiene cambios significativos respecto a la mañana de ayer. Cabe señalar que, en la tarde de este viernes, fue intervenido por segunda vez.