El mandatario trató de «mentiroso» al diputado tras ser agredido por su asesor, Santiago Caputo, y culpó al periodismo por el grave episodio.
«Hay periodistas con un coeficiente intelectual tan bajo que como no pueden entender lo que hacemos», enfatizó el mandatario.
Javier Milei sobre la criptoestafa de $LIBRA
El presidente Javier Milei le restó importancia a la nota realizada por el diario estadounidense The New York Times, sobre el escándalo de la megaestafa cripto de $LIBRA y aseguró que son «chimentos de peluquería».
Milei aseguró en LN+ que la información «parece un conjunto de chismes de peluquería, de despechadas». Luego, amplió el concepto: «Vamos a la sustancia, un problema de terceros con terceros no es un problema mío ni de mi funcionarios. La propia nota son todas condicionales, no dejan de ser chimentos de peluquería«.
En tal sentido, el libertario dijo que no es «condescendiente» con el empresario y asesor Mauricio Novelli y Hayden Davis, creador de la criptomoneda. Sino que aguarda la intervención de la Justicia para luego accionar.
«Cuando uno quiere acusar a alguien es una cosa grave. De hecho muchas de las acusaciones que hacen algunos periodistas son muy graves y estoy esperando que termine de actuar la Justicia para accionar sobre los que han mentido, calumniado e injuriado», sentenció el mandatario.
“Todos los que entraron ahí, lo hicieron voluntariamente. A nadie se le puso un arma en la cabeza. Otro punto interesante es que mi campo de especialización es crecimiento con y sin dinero, después usted tiene temas de finanzas, que yo manejo, pero este es un mecanismo hipersofisticado. Uno no sabe de todos los temas”, remarcó.
Javier Milei, otra vez contra Axel Kicillof
En la misma entrevista, el presidente Milei volvió a cuestionar duramente al gobernador de Buenos Aires, a quien tildó de «inútil» y consideró que se «tiene que correr».
«Si realmente está tan consternado (por la inseguridad) se tiene que correr», subrayó el mandatario nacional, al volver a cuestionar la política de la provincia de Buenos Aires.
Milei insistió en que la Provincia «es un baño de sangre» y subrayó que Kicillof «está a favor de los delincuentes».
«Él es parte del problema, no de la solución. Kicillof es un inútil, no sirve para el cargo», aseguró en declaraciones a LN+ desde la Casa Rosada. Sin embargo, y pese a haberlo tuiteado, negó haberle pedido la renuncia al gobernador bonaerense y haberlo amenazado con la intervención.
Más historias
Milei buscó despegarse del fallo contra Cristina y acusó a Macri de interferir en la Justicia
Bullrich mandó a requisar colectivos y a pedir documento a los pasajeros de trenes para desalentar la marcha
El contundente mensaje de Cristina Kirchner a los militantes: «Vamos a volver mejores»