Luego de que el Gobierno se levantara la conciliación obligatoria, la medida de fuerza debió ser levantada.
Paro de trenes: por qué había sido convocado
La medida de fuerza había sido convocada en respuesta a la propuesta de aumento salarial del Gobierno, de un 1% para noviembre y un 2,5% para diciembre. En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el gremio había asegurado: «Los paros en nuestra actividad no son simpáticos, ni para quienes los padecen ni para los que los llevamos adelante pero es nuestra única herramienta legal para exigir que se atiendan nuestras demandas».
Acusaron además al gobierno de Milei de «degradar el poder adquisitivo del salario» y advirtieron que «el Gobierno violenta los principios democráticos y apunta a demonizar las medidas de fuerza, para poner a los usuarios contra los trabajadores, agitando la lucha de pobres contra pobres desde los medios de comunicación».
«Mientras observamos que la oposición política está confundida y sin rumbo, los trabajadores estamos y seguiremos en alerta, custodiando los auténticos valores y conquistas heredadas de nuestra doctrina y para el pueblo trabajador», concluía La Fraternidad en su publicación.
Más historias
Cuando el Estado se ausenta, la narcocriminalidad avanza sobre los cuerpos de las mujeres
José Luis Espert bajó su candidatura por La Libertad Avanza
Javier Milei autorizó por decreto el ingreso de tropas de EE.UU. al territorio nacional