El piloto argentino tuvo un fin de semana para el olvido y no pudo terminar el Gran Premio de Brasil por un fuerte choque. Antes, le reclamó a su equipo cambiar los neumáticos.
El pedido de Franco Colapinto a Williams segundos antes del choque
“Paremos en boxes para poner neumáticos wet (para lluvia)”, fue el pedido de Colapinto para su equipo de trabajo, pero inmediatamente le respondieron que no. “Estamos en eso, espera. Necesitamos mantenernos en pista”, fue la primera respuesta de Gaetan Jego , ingeniero de Williams .
“Sí, solo necesitamos aguantar. Mantente en la pista, necesitamos aguantar, creo que la lluvia va a parar después de un minuto. Modo de supervivencia ahora mismo. Solo mantente en la pista”, siguió Jego dándole indicaciones al argentino para que no vuelva a boxes.
Así fue el encuentro entre Franco Colapinto y los hinchas argentinos en el Gran Premio de Brasil
Molesto, el argentino retrucó: “Amigo, ¿Entienden?”. Mientras que el ingeniero le respondió: “Sí, entendemos. Necesitamos mantenernos en la pista. Solo concéntrate y no cometas errores. Sé que está complicado ahí afuera, la mayoría de los autos están con neumáticos intermedios”.
“Lo sé, pero en dos vueltas recupero el tiempo”, afirmó el argentino pidiendo ir a boxes. “Confiá en nosotros, recordá lo que hablamos. Dejanos hacer nuestro trabajo, hacé el tuyo. Confiá en nosotros, creemos que es la decisión correcta”, finalizó Jego sin hacer caso al pedido de Colapinto.
El Gran Premio de Las Vegas, el próximo desafío para Franco Colapinto
Luego de esta dura experiencia, la Fórmula 1 se tomará tres semanas de descanso antes de reanudar el campeonato que ya se encuentra en la etapa final de la temporada. El Gran Premio de Las Vegas se llevará a cabo el fin de semana del 24 de noviembre, y tan solo quedarán tres carreras antes de que termine el campeonato.
Más historias
Se filtró el sorteo del Mundial de Clubes: River, cabeza de serie, y Boca al Bombo 3
Así fue el accidente que provocó el abandono de Franco Colapinto en Qatar
Gran Premio de Qatar: Franco Colapinto se tocó con Ocon luego de la largada y abandonó