Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Trump advierte que una Tercera Guerra Mundial podría estallar pronto

El expresidente estadounidense prometió poner fin al conflicto ucraniano y detener «el caos» en Oriente Medio.

El expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano Donald Trump advirtió este domingo que en los próximos meses podría estallar un conflicto global debido las políticas del actual Gobierno estadounidense. El dirigente hizo la advertencia durante un acto de campaña en Coachella, estado de California

«En realidad, me preocupan los próximos tres meses. Realmente me preocupa que en los próximos tres meses y medio o cuatro terminemos en una guerra mundial por la gente que tenemos [en el poder]», expresó Trump durante su discurso. «Estamos muy cerca de la Tercera Guerra Mundial. Muy muy cerca», dijo, en relación con sus críticas a la gestión de la actual Administración demócrata.

En el mismo contexto, el expresidente aseguró ante una multitud de simpatizantes que podría solucionar este problema en caso de ser elegido en noviembre. «Pondré fin a la guerra en Ucrania, detendré el caos en Oriente Medio y evitaré definitivamente la Tercera Guerra Mundial», prometió Trump.

En reiteradas ocasiones, el candidato republicano declaró que el conflicto entre Rusia y Ucrania bajo su presidencia nunca habría estallado y culpó al actual mandatario del país, Joe Biden, y a su vicepresidenta, Kamala Harris, de la escalada de tensiones en Oriente Medio.

 

 

Hezbolá atacó con drones Israel

Al menos 67 personas sufrieron heridas, algunas de ellas de gravedad, como consecuencia de un ataque con drones realizado este domingo desde territorio libanés por el grupo terrorista Hezbolá, en la zona de Binyamina, en el sur de Haifa (Israel).

Según el servicio de emergencias israelí Magen David Amon (MDA), cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, cinco en estado grave y 14 en estado moderado, mientras que el resto presenta heridas leves. La mayoría de los heridos fueron trasladados al centro médico Hillel Yaffe en Hadera, distrito de Haifa.

«El Ejército interceptó un dron que fue lanzado desde el Líbano hacia la zona naval del norte. Los civiles deben seguir siguiendo las directrices del Comando del Frente Nacional», informó el Ejército israelí en un comunicado breve.

Según publicó el periódico israelí Haarezt, el Ejército también está investigando por qué las alarmas antiaéreas no sonaron tras la llegada de los drones.

Hezbolá reivindicó el lanzamiento de una serie de misiles y aseguró que el objetivo principal era un cuartel de instrucción de la Brigada Golani. «Hemos llevado a cabo una operación para lanzar un escuadrón de drones suicidas contra un campo de entrenamiento de la Brigada Golani en Binyamina, al sur de Haifa ocupada», indicó en un comunicado.