El decreto de Javier Milei que fortalece el presupuesto sin control que maneja la SIDE, en medio del ajuste, generó un fuerte rechazo en todo el arco opositor.
El Decreto de Necesidad y Urgencia 656/2024 aprobó un presupuesto general de 100 mil millones de pesos para «el fortalecimiento de la SIDE» y, en simultáneo, establece «el carácter reservado de los fondos previstos», por lo que estos no deberían dar cuenta de su destino. Desde la oposición estiman que cerca del 80% de esa suma ya fue gastada.
Antes de la votación, la bancada de La Libertad Avanza (LLA), que no logró evitar la sesión especial intentó dilatar el tratamiento del polémico DNU.
El diputado Nicolás Mayoraz (LLA) advirtió que el proyecto no tenía dictamen y que si se iba a tratar «sobre tablas» se requería una mayoría especial. «El tratamiento de un DNU es un tema serio y no existe ningún antecedente que se trate sobre tablas. Este un DNU que no tiene dictamen, entonces se sale de la lógica ordinaria del tratamiento de las leyes y el DNU”, dijo Mayoraz.
Más historias
El proyecto de Presupuesto 2025 prevé dólar a $1.200, inflación de 18% y crecimiento del 5% de la economía
Histórico desplome del rating durante la cadena nacional de Javier Milei
Javier Milei anti Congreso: «Vetaremos todos los proyectos que atenten contra el equilibrio fiscal»