«Esta decisión la tomo con el único propósito de no involucrar al partido en el que siempre milité en los hechos que falsamente se me endilgan», anunció el expresidente.
«Los hechos que se me imputan son falsos. Aún aguardo que la Justicia actúe como tal, deje de lanzar irregularmente datos a través de los medios de comunicación y me permita ejercer el derecho legítimo a la defensa», manifestó el exmandatario.
Imputaron a Alberto Fernández por lesiones graves, abuso de poder y amenazas coactivas
Tras el estallido del escándalo la semana pasada, la Justicia confirmó la imputación al expresidente Alberto Fernández por violencia de género hacia su expareja Fabiola Yañez. En este sentido, se detalló que fue imputado por «lesiones graves, abuso de poder y amenazas coactivas».
En un escrito de 16 páginas, el fiscal de la causa solicitó al juez Ercolini las primeras medidas probatorias: testimoniales -entre las cuales, la prioritaria es la de Miriam Yañez, la mamá de Fabiola-, las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Quinta de Olivos y otros espacios en los que estuvieron juntos y la historia clínica de la denunciante desde 2016 hasta la fecha.ç
Más historias
Una encuesta revela que Cristina tiene mejor imagen que Milei en el Conurbano
Guerra de los trolls libertarios con Clarín por las medialunas de Karina
Presupuesto: Milei prepara un nuevo festival de insultos contra la «casta» en el Congreso