En el marco de la causa por violencia de género iniciada por su exmujer, Fabiola Yáñez, la vivienda del exmandatario fue allanada.
Por orden de la Justicia Federal fue allanado el departamento del barrio Porteño de Puerto Madero en el que habita el expresidente Alberto Fernández. y le fue secuestrado su teléfono celular.
El juez Julián Ercolini solicitó el acceso al móvil de Fernández para chequear la acusación que formuló Fabiola Yañez por “hostigamiento y terrorismo psicológico”.
La causa contra fue sorteada y quedó nuevamente en manos de Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°10.
El expediente, que se originó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11, que Ercolini subroga, fue sorteado y fue adjudicado al juzgado de origen que encabeza el mismo magistrado.
Poco después de realizado el sorteo, el magistrado decretó el secreto de sumario en la causa que se tramita contra el expresidente, quien fue imputado y designó como abogada defensora a la letrada Silvina Inés Carreira.
En ese marco, la vivienda del expresidente en el barrio porteño de Puerto Madero fue allanada por orden del magistrado, siendo secuestrado su teléfono celular y otros elementos aptos para el desarrollo de la investigación.
Más historias
Una encuesta revela que Cristina tiene mejor imagen que Milei en el Conurbano
Guerra de los trolls libertarios con Clarín por las medialunas de Karina
Presupuesto: Milei prepara un nuevo festival de insultos contra la «casta» en el Congreso