El expresidente de Estados Unidos. «no mencionó a ninguno de los funcionarios estadounidenses que trabajaron en el acuerdo durante meses», según The Washington Post.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el histórico intercambio de prisioneros entre su país y Rusia como un significante éxito del presidente ruso, Vladímir Putin.
«Me gustaría felicitar a Vladímir Putin por haber hecho otro gran acuerdo», sostuvo Trump el sábado durante un mitin de campaña en el estado de Atlanta.
A continuación, el expresidente criticó los resultados de Washington en el canje. «¿Vieron el trato que hicimos? Tenemos 59 rehenes, nunca pagué nada. […] Recuperamos a nuestra gente, pero, vaya, hicimos algunos tratos horribles. Es bonito decir que los recuperamos, pero ¿eso sienta un mal precedente?», dijo.
En su discurso, Trump «no mencionó a ninguno de los funcionarios estadounidenses que trabajaron en el acuerdo durante meses», informó The Washington Post. Tampoco mencionó a ninguno de los prisioneros estadounidenses canjeados, agregó el medio.
El candidato presidencial republicano afirmó el viernes en una entrevista concedida a Fox News que el canje era «una victoria para Putin».
El canje de prisioneros
El viernes, el presidente Vladímir Putin, recibió en Moscú con los ciudadanos rusos canjeados este jueves con varios países de Occidente en un histórico intercambio de prisioneros.
Los canjeados aterrizaron en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo, donde fueron recibidos con alfombra roja y por una guardia de honor del regimiento presidencial.
El intercambio se realizó bajo coordinación de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía.
Medios turcos informan que fueron intercambiados 26 prisioneros de siete países (Estados Unidos, Alemania, Polonia, Eslovenia, Noruega, Rusia y Bielorrusia). Según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Occidente canjeó ocho ciudadanos rusos.
Más historias
Afirman que Donald Trump «está a salvo tras un tiroteo en sus alrededores»
Entre chicanas y polémicas, Donald Trump y Kamala Harris se midieron en su primer debate presidencial
Inhumano: soldado de Israel dedica a su novia un ataque en Gaza