Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

La Justicia encontró indicios de supuesto maltrato de Alberto Fernández contra Fabiola Yañez

Fue en el marco de la investigación por la causa Nación Seguros. Allí el juez Julián Ercolini secuestró el teléfono de la histórica secretaria del expresidente y encontró chats de María Cantero con Yañez en la que relataba episodios violentos en Olivos. Yañez fue citada a declarar, no quiso que avance la investigación y negó agresiones físicas. «Fueron fuertes discusiones», deslizó en el entorno de ambos.

La Justicia encontró indicios de posibles maltratos del expresidente Alberto Fernández contra su expareja y madre de su hijo Francisco, Fabiola Yañez. Ocurrió en el marco de la investigación por las contrataciones de seguro en la que el juez Julián Ercolini resolvió secuestrar el teléfono de María Cantero -histórica secretaria del exmandatario y pareja de Héctor Martínez Sosa, broker investigado- y localizó una conversación con Yañez, quien relataba escenas de agresiones en Olivos. El magistrado citó a Yañez, quien resolvió no hacer la denuncia y la causa -al ser del ámbito privado- quedó archivada, sin que eso impida en un futuro que la exprimera dama quiera volver a recurrir a la Justicia. Tanto desde el entorno del expresidente como de Yañez negaron todo tipo de agresión física y hablaron de «una discusión» en la Quinta de Olivos.

«Los chats fueron un desahogo y no hubo golpes físicos», expresó Juan Pablo Fioribello, defensor de Yañez y asesor jurídico del propio Fernández. Así intentó rechazar la versión periodísitica que daba por cierto una golpiza del por entonces presidente a su ahora expareja.

El caso se conoció este domingo por una publicación del diario Clarín. Ercolini tuvo acceso al relato de Yañez una vez que se completó el peritaje del celular de Cantero realizado por la Policía Federal. A partir de allí, el magistrado -con hermetismo- se comunicó con la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema para dar a conocer ese posible delito y se diseñó una entrategia para citar a declarar a Yañez. Fioribello ratificó este domingo el diálogo de la exprimera dama con la Justicia e informó que la propia Yañez -ahora radicada en España- decidió no avanzar judicialmente con una causa por violencia de género. Como se trataría de un delito de instancia privada, si la víctima no lo denuncia, la Justicia no puede intervenir.

“Me reuní por este asunto y el expresidente me contó lo mismo. Me dijo que hubo una discusión en Olivos, pero que no hubo violencia física», completó Fioribello al diario La Nación.