Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Javier Milei encabezó el desfile militar del Día de la Independencia acompañado por sus padres

El presidente, junto a su familia y altos funcionarios en el palco, lideró la celebración en Palermo, marcando el regreso del evento tras cinco años.

El presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó el tradicional desfile militar por el Día de la Independencia en la Avenida del Libertador. Acompañado por las Fuerzas Armadas, de Seguridad y veteranos de la Guerra de Malvinas, el evento contó con una significativa asistencia.

Una de las novedades del desfile fue la presencia de los padres de Milei en el palco principal, ubicado en Libertador y Austria. Norberto y Alicia Milei se unieron a su hijo en esta conmemoración.

Además de la familia presidencial, el palco estuvo ocupado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, la secretaria de Presidencia Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

 

«Los carapintadas tienen razón»: la polémica bandera que se desplegó a metros del desfile militar

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, acompañado por su esposa, Belén Ludueña, también estuvo presente, junto con el jefe de gabinete, Guillermo Francos, y los ministros de Defensa, Luis Petri; Economía, Luis Caputo; y Seguridad, Patricia Bullrich.

El desfile recorrió la Avenida del Libertador desde el Museo de Bellas Artes hasta la estación de trenes Lisandro de la Torre, con la participación de más de siete mil efectivos de diversas fuerzas de seguridad. Además, contó con la presencia de camiones, tanques y aviones del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la PFA.

El último desfile militar en Argentina tuvo lugar el 9 de julio de 2019, bajo la gestión del expresidente Mauricio Macri, en la misma avenida y con alrededor de 3500 efectivos. Durante la administración de Alberto Fernández, no se realizaron desfiles militares.