Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Cayó el acusado de asesinar a un joven en San Alejo en 2020

Juan Moreira García mató a puñaladas a Lucas Pérez a la salida de una fiesta. Tenía prisión domiciliaria pero había escapado. Fue recapturado en Open Door.

Un hombre que era buscado por el crimen de un joven, hecho ocurrido en San Alejo en 2020, fue hallado y detenido por la policía cuando se ocultaba en un domicilio de Luján.

Se trata de Juan Andrés Moreira García, quien más de cuatro años atrás apuñaló y mató a Lucas Pérez, quien al momento de morir tenía 27 años. De acuerdo a lo indicado por las fuentes, Moreira García cayó tras un operativo realizado en Open Door, Partido de Luján.

Sin embargo, el allanamiento no lo tenía como principal objetivo: efectivos de la Sub DDI de Pilar (con apoyo de personal de la comisaría 1º) ingresaron en la madrugada de este lunes a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Alvarado y Corrientes, de la localidad antes mencionada. Allí detuvieron a un hombre de 33 años que era buscado por un hecho de robo calificado.

JUSTICIA. El pedido de los familiares de Lucas Pérez. .
JUSTICIA. El pedido de los familiares de Lucas Pérez. .

No obstante, durante las diligencias se tomó conocimiento de que en el interior del mismo predio, pero en otra precaria casilla de madera, se encontraba escondido el delincuente que poseía un pedido de captura por el homicidio cometido en el barrio pilarense de San Alejo.

Para dar con este sujeto –que es de nacionalidad uruguaya– se venían realizando diversas investigaciones con el fin de dar con su paradero.

Reconstrucción

El hecho que se le imputa ocurrió el 26 enero de 2020 en la calle Leguizamón 520, de San Alejo. Allí asesinó de diez puntazos a Lucas Ezequiel Pérez a la salida de un cumpleaños. La víctima (padre de cuatro hijos) falleció en el Hospital Sanguinetti, luego de once días de agonía.

El homicida ahora aprehendido había sido liberado días después del hecho ya que la Justicia había considerado en primera instancia que se trataba de un caso de defensa propia.

Sin embargo, y tras la insistencia de la familia de la víctima, fue detenido el 30 de diciembre de 2022, aunque recibió el beneficio de la prisión domiciliaria mediante una pulsera electrónica. Pero Moreira se la quitó, por lo que se cortó dicho sistema de control, quedando desde ese entonces en calidad de prófugo.

Una vez recapturado, se tramitó su traslado a una unidad carcelaria provincial.

Interviene la Fiscalía Nº2 de Pilar, el Juzgado de Garantías Nº7 de Pilar y el TOC Nº3 de San Isidro.