Boca goleó en La Bombonera a Nacional de Potosí por 4-0, pero quedó segundo en su zona y ahora deberá esperar por uno de los terceros de la Copa Libertadores para definir, en un repechaje de ida y vuelta, si sigue en el certamen.
Boca Juniors goleó a Nacional de Potosí por 4-0 en La Bombonera, un triunfo amplio que no le alcanzó para quedar primero en su grupo debido al triunfo de Fortaleza sobre Sportivo Trinidense, que dejó al equipo brasileño en los octavos de final de la Copa Sudamericana y al Xeneize, esperando un rival para disputar el repechaje por una plaza en aquella instancia.
Kevin Zenón, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Marcos Rojo fueron los autores de los goles del conjunto de la Ribera, en una noche en la que el mayor espectáculo se vio en las tribunas, con La 12 a pleno mientras su equipo se floreaba ante un adversario que cuando baja al llano se le acaban los argumentos.
Ahora pesan las dos unidades que quedaron en el camino en Bolivia ante el mismo oponente, encuentro que Boca encaró con mayoría de suplentes y en el que desperdició un penal fallado por Darío Benedetto.
Pero más que nada se siente el empate como local ante Fortaleza, en el que, ganando 1-0, el equipo de Diego Martínez fue a buscar un córner con seis hombres en el área en el minuto 90 y quedó expuesto a un contragolpe letal que derivó en el empate que le dio la clasificación directa al conjunto brasileño.
La superioridad de Boca quedó expresada rápidamente. En menos de 20 minutos ya ganaba 3-0 con goles de Zenón, Cavani y Saracchi. La vuelta al primer equipo del exUnión aceitó el circuito ofensivo y ante un rival limitado el Xeneize fue letal.
Y si no se fue al vestuario en ventaja por una diferencia mayor fue simplemente porque sus jugadores quisieron hacer el gol e hicieron difíciles jugadas de simple resolución. Además le anularon un tanto a Lucas Janson por un milimétrico offside de Cavani cuando nacía la jugada.
En el complemento vinieron los cambios para reservar jugadores para los compromisos que se avecinan en la Liga Profesional, ante Platense en vicente López el domingo venidero y frente a Vélez sarsfield en La Boca el viernes 14 del corriente mes.
Pero Boca siguió manejando los ritmos del partido y a los 8 llegó el cuarto cuando Rojo tomó un rebote corto del arquero tras un cabezazo de Cristian Lema y la empujó a la red para poner el 4-0. No hubo mucho más.
Ahora el equipo auriazul deberá esperar resultados para conocer a su adversario en el repechaje que se disputará desde mediados de julio tras el final de la Copa América. Pero en esa instancia no contará con los convocados a los Juegos Olímpicos y son varios los futbolistas xeneizes que pueden ir a París. El desafío no será sencillo.
Más historias
Así fue el accidente que provocó el abandono de Franco Colapinto en Qatar
Gran Premio de Qatar: Franco Colapinto se tocó con Ocon luego de la largada y abandonó
Asesor de Red Bull rechazó la posibilidad de incorporar a Franco Colapinto