El Presidente protagonizó un show musical antes de la presentación de su libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica».
El presidente Javier Milei presentó este miércoles su último libro con fuerte presencia de dirigentes de La Libertad Avanza, militantes, economistas y personajes del espectáculo, que se dieron cita en el estadio Luna Park.
En la primera fila del evento estuvieron la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la vicepresidenta Victoria Villarruel; los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis «Toto» Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; y el diputado oficialista José Luis Espert.
También se ubicó en ese lugar principal la actriz Amalia «Yuyito» González; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; los diputados Hernán Lombardi, Diego Santilli y Alberto Benegas Lynch; el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, y los influencers libertarios Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón.
En lugares expectantes además estuvieron el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini; y la diputada nacional Lilia Lemoine, entre otros.
El mandatario arrancó con una ironía: les mandó «un saludo» a los organizadores de la Feria del Libro, ya que sin ellos no hubiera existido el evento en el Luna Park, al que denominó «fiesta».
«Gracias kirchneristas», se burló Milei, luego del cruce con las autoridades de la Feria y que frustró su presentación.
También, mientras contaba de qué se trataba su nueva obra, hizo un chiste con respecto al conflicto que se desató con el presidente español Pedro Sánchez. “Mondino me va a pedir horas extras», dijo y la multitud que copó el Luna Park estalló al grito de «Sánchez, compadre, la concha de tu madre».
También se escucharon cantitos contra la expresidenta Cristina Kirchner, a quien acusaron de corrupta, y Milei agregó: «Tienen razón».
El presidente realizó un discurso y una charla distendida, en la que reflexionó que hay que meterse «en el barro» para que los «zurdos» no los lleven «puestos.
«Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos, porque lo que les importa es el poder», afirmó Milei al disertar sobre su obra junto al diputado oficialista José Luis Espert y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
«El problema sigue siendo el maldito Estado», aseguró Milei al dar detalles de su libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica».
También habló del aborto en varios pasajes de su discurso y dijo que es parte de la «agenda asesina».
«Los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto, es una agenda que tiene más de tres mil años, y es una agenda absolutamente asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas. Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia», se quejó.
«Los fallos de mercado no existen. Si ustedes consideran que hay un fallo de mercado, lo primero que sugiero es que revisen que no haya intervención del Estado», agregó en otro orden Milei.
En total, el acto se extendió por una hora y media, en la que el Presidente fue interrumpido en varias oportunidades por los militantes que lo aplaudieron y vitorearon.
Más historias
Una maniobra que se parece a la censura
Javier Milei cerrará este miércoles la Conferencia Conservadora en Buenos Aires
Las organizaciones sociales le ganaron a Pettovello la pulseada por la entrega de alimentos