Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

River se lo llevó al final y se acerca a la clasificación

Con goles de Pablo Solari y Franco Mastantuono, River venció como visitante a Libertad de Paraguay por 2-1 y manda en su zona de la Copa Libertadores con puntaje ideal.

River Plate fue a buscar algo de alivio a Paraguay y lo encontró en el cierre del partido al derrotar a Libertad por 2-1 en un encuentro que se le presentó fácil en el inicio, pero se le complicó al final del primer tiempo cuando el elenco local encontró un empate inesperado en esos momentos.

Pablo Solari abrió la cuenta a los 34 minutos de la parte inicial, después de que el Millonario desperdiciara varias ocasiones de gol. Pero sobre los 40 Matías Espinoza lo empató de cabeza en una de las pocas llegadas del Gumarelo en ese segmento.

En el complemento el juego se hizo deslucido y cuando parecía que cada uno se llevaba un punto, apareció el juvenil Franco Mastantuono para sellar el partido con una linda conquista.

De esta manera, al cabo de la primera rueda de la fase de grupos, River quedó puntero con 9 unidades, seguido por Nacional de Montevideo (6), Libertad (3) y Táchira (0). El próximo compromiso para los de Núñez será el 7 de mayo en Uruguay ante el Bolso. Luego cerrará ante Libertad y Táchira como local.

No tuvo suerte River en los 45 minutos iniciales. Dominó a voluntad los primeros 40, abrió el marcador y mereció una diferencia amplia. Sin embargo, tras una acción de pelota parada vio caer su valla y debió irse al vestuario con el partido empatado.

Con buen trabajo de Rodrigo Aliendro, las trepadas de Andrés Herrera y Enzo Díaz por los laterales, ambos bien atacando y mal defendiendo, y la movilidad de Solari en ataque, el Millonario generó cantidad de situaciones de gol que no fueron trasladadas al marcador por la buena labor del arquero Rodrigo Morínigo o por un offside milimétrico de Miguel Borja.

En las más claras, el guardavalla del elenco guaraní le ahogó el grito de gol a Aliendro y Enzo Díaz y aunque no pudo evitar que Borja quiebre su resistencia, el colombiano estaba adelantado por un botín y el árbitro, vía VAR, anuló la conquista.

La tranquilidad para el equipo de Núñez llegó a los 34 cuando Solari recibió dentro del área un preciso pase de Aliendro y empujó el balón a la red. Parecía que estaba hecha la tarea, que solo restaba ver cuántos goles más iban a caer.

Pero sobre los 40, en un córner mal defendido, Espinoza cabeceó sin problemas un centro de Lucas Sanabria y puso el 1-1 parcial que le cayó como un balde agua helada al equipo de Martín Demichelis.

En el complemento el encuentro se hizo más de ida y vuelta. Libertad siguió complicando con centros al área y a los 2 Tacuara Cardozo se perdió un gol imposible.

River se desdibujó y Libertad emparejó el trámite aunque ninguno de los dos encontró demasiada claridad con la pelota. Parecía que el partido se cerraba empatado.

Sin embargo, sobre los 35, se juntaron Manuel Lanzini, Franco Colidio y Mastantuono, todos ingresados desde el banco de suplentes, y generaron una jugada precisa, con pases cortos, que terminó con una media vuelta del juvenil que se le coló a Morínigo junto al palo.

De ahí hasta el final River controló el juego e incluso pudo aumentar a través de Borja. No lo hizo pero terminó sumando tres puntos valiosos en una cancha complicada.

Sigue primero en el Grupo H el Millonario, con el puntaje ideal, y le restan jugar dos encuentros como local. Todo parece indicar que cumplirá con el objetivo de terminar en lo más alto esta primera etapa del torneo, aunque deberá mejorar bastante para los playoffs, donde deben aparecer los grandes equipos.