Funcionarios de Estados Unidos confirmaron que Israel llevó a cabo ataques contra objetivos en Irán en las últimas horas. El ataque se centró en blancos militares, donde también hay sitios nucleares, según indicaron fuentes iraníes. Más detalles, en la siguiente nota.
En las últimas horas, Israel lanzó, al menos, “un misil” contra Irán en represalia por el ataque con misiles balísticos y drones que Teherán lanzó el sábado pasado, según confirmó un vocero del gobierno de los Estados Unidos. El bombardeo realizado por Israel desafía las advertencias del presidente estadounidense Joe Biden.
Los funcionarios estadounidenses confirmaron cerca de la medianoche de este jueves que los ataques alcanzaron un sitio en Irán, según informó el medio ABC News. Además, el vocero señaló que por el momento no se logró determinar si Israel también lanzó un ataque contra Siria e Irak.
El medio de comunicación iraní FARS, especificó que el contraataque de Israel fue realizado cerca de las 5 de la mañana, hora local, contra la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán. Un sitio en donde hay instalaciones nucleares de dicho país. «(Los ataques fueron) cerca del aeropuerto de Isfahán y de la octava base de caza de la Fuerza Aérea del Ejército», destacaron.
La agencia estatal iraní IRNA, reveló en la madrugada de este viernes que los sistemas de defensa aérea de la nación habían sido activados y ataque israelí no provocó daños. ”Los reportes indican que no hubo grandes daños ni amplias explosiones causadas por el impacto de una amenaza aérea”, afirmó la agencia.
El portavoz de la Agencia Espacial de Irán, Hossein Dalirian, aseguró que las defensas aéreas derribaron varios drones y agregó: ”Por ahora no hay reportes de un ataque con misiles”.
En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, había advertido este miércoles que su país iba a tomar represalias al bombardeo que recibió el pasado fin de semana por parte de Irán, pero el gabinete de guerra israelí se debatía “cuándo y cómo” ejecutar el contrataque.
Por último, el contraataque llevado a cabo por Israel es una respuesta al bombardeo de Irán contra dicho país, el cual se llevó a cabo el pasado 13 de abril, cuando lanzaron un ataque con más de 300 misiles y drones sobre el territorio israelí.
Más historias
Inhumano: soldado de Israel dedica a su novia un ataque en Gaza
Trump felicita a Putin por «otro gran acuerdo» en el histórico canje de prisioneros
La oposición a Nicolás Maduro marchó por las principales ciudades de Venezuela