Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

En el Día del Arquero, Dibu Martínez se lució con una atajada impactante

En el primer tiempo demostró sus reflejos y tapó un remate con su pie derecho. Dibu fue clave en el triunfo del Aston Villa 2 a 0 contra el Arsenal.

El arquero de la Selección Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, protagonizó este domingo una descomunal atajada en el triunfo del Aston Villa frente al Arsenal 2 a 0 por la Premier League. La tapada se produjo en el Día del Arquero.

Martínez reaccionó a puro reflejo y con su pie derecho contuvo el remate de Leandro Trossard, a los 40 minutos del primer tiempo, para sostener el cero en su arco.

‘Dibu’ volvió a imponerse en una jugada sumamente complicada, por lo que su intervención se hizo viral en las redes sociales. La jornada resultó perfecta para el arquero argentino, ya que el Arsenal le ganó al Arsenal y lo privó de recuperar el liderazgo de la Premier League de Inglaterra.

De esta manera, el Manchester City quedó como puntero, dado que antes también había perdido el Liverpool ante el Crystal Palace 1 a 0.

Día del Arquero: por qué se celebra el 14 de abril

El Día del Arquero se celebra este 14 de abril a nivel internacional para conmemorar a uno de los puestos más difíciles y cuestionados dentro de una cancha. La fecha se estableció en honor al nacimiento del colombiano Miguel Ángel Calero, un exarquero que murió a los 41 años.

Nacido en 1971, Calero comenzó a jugar en Sporting Barranquilla y luego tuvo pasos por Deportivo Cali y Atlético Nacional, de su país natal, hasta que se mudó a México para defender los colores del Pachuca.

Durante aquella estadía, en 2012, el arquero cafetero sufrió un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho y debió ser internado, pero más tarde tuvo una fuerte recaída y le diagnosticaron muerte cerebral. Finalmente murió un 4 de diciembre y a partir de 2013, la marca de guantes que lo vestía promovió la fecha en su honor.

En la Argentina, el Día del Arquero a nivel nacional se celebra el 12 de junio, también en honor al nacimiento de Amadeo Carrizo.