La situación va en consonancia con los números del AMBA tras el aumento en los boletos. Las líneas que más sufrieron la merma son las de jurisdicción nacional y provincial.
El fuerte aumento en las tarifas del transporte público aplicado por el Gobierno Nacional durante el mes de marzo se reflejó en una merma en la utilización de este servicio en todo el AMBA, incluyendo Pilar donde la caída interanual el mes pasado superó el 17%.
En lo que se refiere al AMBA, el análisis de pasajeros transportados y nivel de Prestación de Frecuencia por parte de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) reveló qué durante el mes de marzo en el AMBA se registró una caída del 10% en el uso del transporte público durante los días hábiles respecto del mismo mes del año pasado.
Por otra parte, de acuerdo con el informe del organismo también se registró en el AMBA una baja del 4,3% en cuanto al total de kilómetro recorridos -es decir, más coches parados sin trabajar. Por falta de ingresos apropiados (tarifas + subsidios) el sector perdió 24% en términos reales vs inflación.
En cuanto a la situación de los días sábados y domingos, las caídas se ubicaron en el 5,5% y 2,6% respectivamente en lo que se refiere a la cantidad de pasajeros y en el 3,6 y 4,1% respecto de la cantidad de kilómetros recorridos.
En los feriados la baja en el AMBA se vio más acentuada, cayendo un 27% el número de pasajeros y un 11,7% los kilómetros atravesados.
Más historias
Achával reconoció a los docentes de Pilar en la Escuela Nº1
Cayó una banda dedicada al narcomenudeo en Presidente Derqui
Achával: “Vamos a seguir poniendo en valor la historia y la cultura de nuestro distrito”