Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Por los despidos, peligra la atención en dos oficinas de ANSES

Son las de Del Viso y Presidente Derqui. Las desvinculaciones resienten la capacidad de atención. Echaron a empleados que entraron por concurso a planta permanente.

El duro juste que aplica el presidente Javier Milei y que en los últimos días tomó la forma de una ola de despidos en el Estado nacional, dejó a dos de las tres oficinas de ANSES en Pilar al borde de su capacidad operativa.

Se trata de las sedes de Del Viso y Manuel Alberti, donde las desvinculaciones están dejando al organismo al borde de la capacidad operativa por lo que, de continuar, directamente podían significar el cierre de las delegaciones, con el consecuente perjuicio para los vecinos.
La oficina de Derqui es la más comprometida. De los 9 trabajadores, echaron a 4. En Del Viso, desvincularon a otros dos y quedaron 6.Como los despidos se produjeron en la víspera del fin de semana extra largo, recién el próximo miércoles se podrá verificar el impacto. Además, se espera que haya más desvinculaciones.

En los últimos días de la semana, en medio del conflicto laboral, la entidad limitó la atención solo a personas con turno.

Por otra parte, como forma de protesta, las oficinas de Pilar exhiben carteles con la leyenda “no a los despidos, los trabajadores no somos la casta”.

En tanto que en Presidente Derqui, cuya planta de personal fue reducida al mínimo, tanto que peligra la continuidad de su funcionamiento- optaron por colocar carteles que rezan: “Acá falta (nombre del trabajador afectado) despedido por Milei”, en señal de solidaridad con los empleados desvinculados.

Por otro lado, se supo que los despedidos no fueron trabajadores contratados sino de planta permanente, que habían ingresado vía concurso. No se dio a conocer el criterio de selección.

A casi cuatro meses desde su asunción, el Gobierno de Javier Milei aún no asignó responsables de las agencias pilarenses.

“En estos días van a llegar los avisos de no renovación para los que son planta transitoria y después pegan un guadañazo más abajo, incluso desde legajos de 2010 en adelante, según se está comentando”, señalaron fuentes de los trabajadores.