Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Efecto Universidad: dos concejales abandonaron La Libertad Avanza

Son Juan Manuel Quintana y Guadalupe Ioselli, quienes anticiparon que dejan el espacio. Es por su disconformidad ante la decisión de gobierno de Javier Milei de intentar frenar la puesta en marcha de la Universidad Nacional de Pilar.

Cimbronazo en el Concejo Deliberante de Pilardos concejales renunciaron a La Libertad Avanza en desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei de intentar frenar la puesta en marcha de la Universidad Nacional de Pilar.

Se trata de Juan Manuel Quintana y Guadalupe Ioselli, quienes asumieron en diciembre tras las últimas elecciones. No obstante, si bien renunciaron a formar parte del partido que es oficialismo a nivel nacional, ambos mantendrán sus bancas como ediles.

En el caso de Quintana, anticipó que armará un unibloque llamado “Por Pilar”. En sus fundamentos, el ex titular de la Defensoría del Pueblo expresó que “como pilarense siento el compromiso de defender el desarrollo y progreso de mi ciudad, y el logro de tener una Universidad de Pilar es muy importante”.

Y agregó: “Siendo de origen radical e hijo de la Universidad de Buenos Aires, he perdido muchísimas horas en viajes”, por lo que “considero que es necesario tener una Universidad Nacional en Pilar”. En una nota enviada a las autoridades del HCD destacó además que el proyecto fue «avalado» por 90.000 firmas de vecinos de Pilar y puntualizó que «cumplió con todos los procesos y requisitos que marca la ley» y fue votada por 139 votos a favor en Diputados y 59 en Senadores.

Por su parte, Guadalupe Ioselli comunicó formalmente en las últimas horas ante el HCD que “dejaré de formar parte del bloque de La Libertad Avanza”. Y añadió: “Motiva esta decisión la defensa indeclinable de un proyecto educativo que significa mucho para Pilar”.

A su vez, opinó que “la decisión del Gobierno nacional de intentar frenar la creación de la Universidad Nacional de Pilar es un ataque directo a los intereses y el sentir de los pilarenses y por tanto no puede ser ignorado”.

En su caso, a diferencia de Quintana, no se refirió a la conformación aún de un bloque unipersonal.