Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Independiente empató con Barracas en un partido polémico

Por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, el Rojo y el Guapo igualaron 2-2 en cancha de Huracán: Giménez Rojas x2 (I), Rosané y Domínguez, los goles.

Independiente empató 2-2 con Barracas Central en el estadio Tomás Adolfo Ducó (Huracán), por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. PMatías Giménez Rojas convirtió los dos goles del Rojo, mientras que Siro Rosané y Alexis Domínguez anotaron para el Guapo.

Independiente tuvo pasajes en los que mostró buen fútbol, con dominio territorial y de posesión, triangulaciones y juego colectivo, sobre todo en el primer tiempo. Fue así como a los 16 minutos del primer tiempo se puso en ventaja por intermedio de Matías Giménez Rojas, quien venía relegado pero le sacó jugo a la oportunidad que le dio Carlos Tevez al reemplazar a Ávalos, el goleador sin goles.

Cuando el Rojo estaba cómodo en campo y manejaba las acciones y los tiempos del juego, pese a no generar peligro en ataque, Barracas se encontró el empate por una genialidad de Siro Rosané, que acarició la pelota en un tiro libre y la puso contra el palo. Si no es así, es difícil vencer a Rodrigo Rey, uno de los mejores arqueros del campeonato.

 

Pero minutos antes había habido una polémica que descolocó a todo Independiente, por un patadón de Alexis Domínguez que tranquilamente podría haber sido de expulsión, aunque no considerada así por Pablo Dóvalo, quien suele ser permisivo de más con el Guapo. Y entre la sensación del perjuicio y el empate, los de Tevez se quedaron y Barracas se envalentonó. A punto tal que sobre el final, y luego de una fantástica jugada colectiva, el propio Domínguez dio vuela la historia.

Y luego de un comienzo de segundo tiempo de bajo vuelo, los cambios refrescaron a ambos equipos, principalmente en ataque, y le devolvieron un poco del ritmo que supieron mantener en la primera etapa. En ese escenario, el más claro a la hora de ir hacia adelante fue Independiente, que empató nuevamente gracias a un cabezazo de Giménez Rojas.

Sobre el final, todos en el conjunto visitante reclamaron un penal por mano de Carlos Arce, que fue desestimada tanto por Dóvalo como por los presentes en la cabina del VAR. El Rojo terminó con la bronca de sentir que el resultado fue producto de la injusticia, pero la realidad es que, pese al condicionamiento de los discutibles fallos arbitrales, el empate es justo por lo que exhibido en el campo de juego.

Con la igualdad, Independiente suma 17 puntos y alcanzó a Instituto de Córdoba en la cima de la Zona A, aunque está por debajo por diferencia de gol. Mientras que Barracas Central tiene 16 unidades y se ubica temporalmente tercero, hasta que jueguen River y Argentinos Juniors. En la próxima fecha, el Rojo recibirá al Millonario, y el Guapo visitará a Gimnasia de La Plata.