Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Antony Blinken ya está en Casa Rosada para reunirse con Javier Milei

La canciller Diana Mondino recibió al secretario de Estado norteamericano en la Casa de Gobierno.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, llegó esta este viernes a la Casa de Gobierno, donde se entrevistará con el presidente Javier Milei, en un encuentro que busca reforzar la relación bilateral.

Blinken arribó puntualmente a las 11 a la Casa Rosada y fue recibido por la canciller Diana Mondino en el Salón de los Bustos, antesala de la reunión que mantendrán en el Salón Eva Perón.

Desde ese lugar, Mondino y Blinken participaron de la foto protocolar en la escalera Italia de la Casa de Gobierno y fueron conducidos al Salón Eva Perón para participar del encuentro con el presidente Milei.

Posteriormente, Mondino y Blinken brindarán una conferencia de prensa conjunta.

El funcionario norteamericano se encuentra visitando Argentina en el marco de una visita a la región, tras participar de la reunión de cancilleres del G20, que se realizó esta semana en Rio de Janeiro, Brasil.

La presencia en Buenos Aires de Blinken sugiere que la administración de Biden tiene interés en verificar si la gestión de Milei, que dice abiertamente estar alineada con los Estados Unidos, puede constituirse en puente con la región, además de un aliado con quien fortalecer una agenda de trabajo. El presidente argentino respalda abiertamente a dos aliados de la Casa Blanca en conflicto, Ucrania e Israel.

Estados Unidos, además, es el principal inversor extranjero en la Argentina. Un comunicado oficial de la Casa Blanca apuntó que la visita de Blinken a al Argentina obedece al interés de “reafirmar los intereses compartidos y expandir la coorperación en materia comercial, de recursos mineros, derechos humanos y seguridad.

Esta noche Milei volará a Washington, para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) una meca para los movimientos de derecha del mundo, bautizados por algunos como un Trumpfest. Así, Milei pasará de fortalecer los lazos institucionales y diplomáticos con la administración de Biden a mostrarse en la arena de su adversario en menos de 24 horas.