El presidente recibió al funcionario estadounidense, quien elogió el plan del Gobierno “para salvar la Argentina”.
Momentos antes de la reunión, el legislador estadounidense le pidió al Presidente argentino que le firmara una taza con la leyenda impresa «No hay plata», una frase que popularizó el mandatario tras asumir en el cargo para referirse a la economía argentina.
Milei accedió risueñamente y le autografió la taza, sobre la cual Rubio le manifestó que «no sé dónde me la consiguieron» pero le aseguró que no la iba «a vender» en ninguna plataforma de compras por Internet, lo cual despertó las risas de los presentes.
Rubio también se reunió con el ministro de Economía, Luis Caputo, junto al embajador Stanley, y visitó el museo de la mutual judía AMIA, donde le rindió un homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.
En la reunión con Caputo dialogaron sobre la relación bilateral, las reformas que está implementando el Gobierno Nacional para ordenar la economía y el enorme interés que han despertado las políticas de Milei en el mundo, indicó el Ministerio de Economía en la red social X.
A su vez, se encontró con la canciller Diana Mondino, que «permitió conocer de cerca la visión del parlamentario sobre diversos asuntos de interés común que componen la relación bilateral, tales como la promoción de la democracia y del crecimiento económico, las migraciones y los desafíos en materia de seguridad, entre otros», señaló el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Más historias
Milei vetó la Ley de Financiamiento Universitario, tras la multitudinaria marcha federal
Operativo clamor: piden que Cristina Kirchner sea presidenta del PJ
La carta de renuncia de una exfuncionaria clave para universidades: «Nada se podía resolver»