Lo reclamaron tras una reunión de Federación Argentina de Municipios. Reclaman por los fondos de transporte, educación y comedores. Evalúan ir a la Justicia.
El intendente Federico Achával participó este jueves de la reunión de la Federación Argentina de Municipios, donde junto a otros jefes comunales del Conurbano, el interior bonaerense y otras provincias, se analizó el impacto de las medidas impulsadas por el gobierno nacional.
Asimismo, expresó que “Vamos a seguir trabajando para articular de manera colectiva, desde cada una de las gestiones locales, para dar respuestas a las necesidades de todos los sectores”.
Tras la reunión, más de 500 intendentes solicitaron una reunión con carácter de “muy urgente” al presidente Milei: “Esto sí es de necesidad y urgencia”, expresaron, al tiempo que aseguraron que “cada día las condiciones de vida de las vecinas y vecinos empeoran por este ajustazo insensible que el Gobierno nacional lleva adelante”.
Además, indicaron que de no ser recibidos por el Presidente, iniciarán acciones judiciales en cada provincia por la quita de subsidios al transporte público, la quita del incentivo docente y la decisión de no enviar alimentos a los comedores comunitarios, cuya demanda aumentó en un 30% desde que asumió.
Además de Achával, estuvieron presentes los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Menéndez (Merlo), Andres Watson (Florencio Varela), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Gastón Granados (Ezeiza), Gustavo Barrera (Villa Gessel) Marisa Fassi (Cañuelas), Juan de Jesús (La Costa) , Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Juan Ustarroz (Mercedes) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros.
Más historias
Achával: “Vamos a seguir poniendo en valor la historia y la cultura de nuestro distrito”
La comunidad de Manuel Alberti celebró sus Fiestas Patronales
Evacuaron el shopping Palmas del Pilar por una amenaza de bomba que resultó falsa