Luego de la media sanción en Diputados a la Ley Ómnibus en general, las fuerzas federales volvieron a violentarse con los manifestantes que protestaban de manera pacífica.
La marcha
La marcha comenzó cerca de las 17. En un comunicado, la CTA había convocado a movilizarse desde las intersecciones de las calles Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña para protestar contra la Ley Ómnibus, el DNU y las facultades delegadas.
Del mismo modo, se realizó un “bocinazo contra la Ley Ómnibus”. El Congreso se encuentra nuevamente vallado y se llevó a cabo un gran e innecesaro despliegue de las fuerzas policiales para la jornada. La policía tenía la orden de mantener las calles liberadas y que la manifestación se mantenga sobre la vereda, aunque luego terminaron reprimiendo a quienes estaban en la vereda también
La publicación de Bullrich en medio de la represión
Sin hacerse cargo de la brutalidad que ella misma impulsa, la ministra de Seguridad indicó en X que presentarán una «denuncia penal» y pedirán identificar a «todos los que quemaron bienes públicos.
Seguidamente, felicitó a las Fuerzas Federales por su «profesionalismo».



Más historias
Papelón de Pareja en San Lorenzo: su lista salió cuarta lejos
Política 28 de mayo de 2026 – Milei volvió a denunciar un «golpe de Estado»
Insólito: el Gobierno dice que “Argentina se consolida como proveedor de vacunas antigripales para la región” mientras acá faltan las dosis