Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

La UCR de Pilar dura con sus diputados: «No traicionen al pueblo»

La presidenta de la UCR de Pilar, Claudia Zakhem compartió el mensaje en redes. Reclama que no voten la delegación de facultades a Javier Milei.

La presidenta del Comité de Distrito de la UCR de Pilar, Claudia Zakhem, dirigió este martes un duro mensaje a los diputados de su partido, a quienes reclamó que “no traicionen al pueblo” votando la ley ómnibus que el presidente Javier Milei envió al Congreso y que se debatirá en el recinto desde este miércoles.

“No le den al presidente lo que no necesita”, posteó Zakhem en su cuenta de X, la ex Twitter.

«No traicionen», el mensaje de Zakhem, presidenta de la UCR de Pilar, a los legisladores radicales.

La exconcejala abogó por “que no sea la UCR quien le dé el poder” al presidente a través de las facultades delegadas. Y arengó: “Un poco de memoria, de cómo se refería a los radicales en general y de Raúl Alfonsín en particular”, dijo en referencia a los insultos que el actual presidente prodigó contra el fallecido líder radical durante la campaña. “Ser oposición. La única forma de salir adelante”, agrega junto a una imagen en la que se ve a una multitud frente al edificio del Congreso con el mensaje “No traicionen al pueblo. No a las facultades delegadas”.

Horas antes, el presidente del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, había anunció también en X que el conjunto del radicalismo dará quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus este miércoles y acompañará en general la Ley.

“En una extensa reunión de nuestro bloque, adelantamos que desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley. Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país”, relató el diputado radical.

En el posteo de la red social, De Loredo aclaró que su bloque trabajó “en tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios. Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados. Exigimos una sesión razonable en su proceder”. Y al mismo tiempo destacó que “circos romanos, no”.