De llamarlo «inconstitucional» y pedir sacarlo, a plegarse a la postura de Juntos por el Cambio y ahora directamente a defenderlo porque dice que existe «en el mundo civilizado»
Para octubre de 2022, Espert lamentaba que «para cerrar el círculo de terror, Ganancias es recontrainconstitucional», y señalabaa: «La Nación lo cobra desde hace 90 años cuando la Constitución (Art 75.2) dice que solo lo puede hacer de manera transitoria y en circunstancias excepcionales».
Sin ir tan lejos, en el cierre del 2023, y cuando formaba parte de Juntos por el Cambio y estaba peleado con Javier Milei, el ahora otra vez libertario cambió de opinión en apenas tres días.
El 7 de septiembre de 2023, Espert posteó que «el impuesto a las Ganancias de los trabajadores recauda menos de 0,2% del PBI» y que eso es «la nada misma». También que «es como el 90% de los impuestos nacionales (literal); se pueden eliminar con un bajísimo costo fiscal y aliviarle mucho la vida a la gente».
Sin embargo, tres días después, con la iniciativa de eliminar la cuarta categoría Sergio Massa ya confirmada, Espert cambió su parecer y sostuvo: «No solo es una medida irresponsable sino que Ganancias es de los pocos impuestos nacionales que NO hay que eliminar».
Más historias
Cuando el Estado se ausenta, la narcocriminalidad avanza sobre los cuerpos de las mujeres
José Luis Espert bajó su candidatura por La Libertad Avanza
Javier Milei autorizó por decreto el ingreso de tropas de EE.UU. al territorio nacional