Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Anses y Pami Pilar seguirán sin conducción hasta marzo

El Gobierno nacional aun no nombró a los titulares de las oficinas locales. Desde La Libertad Avanza aseguran que se tomarán al menos un mes más. Alerta por cierre de sedes.

Tras casi 50 días desde la asunción del Gobierno de Javier Milei, dos áreas clave de la gestión con sede en Pilar siguen acéfalas. Se trata de las oficinas locales de Anses y PAMI, que aún no tienen a sus titulares designados. Y, según pudo saber El Diario, así seguirán por un buen tiempo.

Fuentes locales de La Libertad Avanza, con terminales en el Gobierno nacional, confirmaron la decisión de que ambos puestos sigan vacantes al menos hasta el mes de marzo.

Por el momento, no hay nombres tentativos para reemplazar a Jonatan Aguirre en Pami y a Rosario Beláustegui en ANSES, quienes dejaron sus cargos a mediados de diciembre.

Con ese panorama de fondo, el secretario general del sindicato de trabajadores de la Anses, Carlos Ortega, denunció una ola de despidos en el organismo y aseguró que, por falta de personal, hay varias sucursales a lo largo del país que tuvieron que cerrar sus puertas.

Ortega explicó que en total, desde el cambio de Gobierno, hubo 470 despidos en el organismo. La semana pasada se desvinculó, según explicó, bajo una orden del Ministerio de Capital Humano, a 320 trabajadores jerárquicos de planta permanente que ingresaron entre 2020 y 2022.

En las últimas horas, llegaron otros 150 telegramas para trabajadores que ingresaron en 2023.

Por su parte, un comunicado oficial del ANSES desmintió el cierre de oficinas en distintas y la suspensión de la atención programada.

El texto señala que “ninguna de las oficinas de atención al público de ANSES de todo el país cerró sus puertas”.

El ANSES aclara que “en algunos casos, la atención se vio afectada por asambleas gremiales que suspendieron momentáneamente la atención, pero que, antes de las mismas, brindaron atención con normalidad”.

Las localidades que se vieron damnificadas por este conflicto fueron: Sauzalito (Chaco), Nueva Galia (San Luis), La Paz (Mendoza), Saliquelló (Buenos Aires) y Esquina (Corrientes).

El Diario pudo saber que hasta el momento, no hubo despidos en Pilar, donde la atención es normal.