En el distrito sólo funcionan las de Pilar y Derqui. Y apenas cinco más en todo el recorrido. En el resto no se puede cargar SUBE ni comprar boletos.
La incertidumbre sobre el futuro de las líneas ferroviarias a partir de la asunción del nuevo Gobierno nacional se refleja de diversas maneras y complican a los usuarios: a partir de esta semana, la línea San Martín cerró la mayoría de sus boleterías, dejando activas solamente un 30% de las que componen el recorrido entre Retiro y Dr. Cabred.
En cuanto a los motivos, el mismo sitio explicó que la medida “es consecuencia directa de la finalización del contrato que tenía Trenes Argentinos con una empresa recaudadora de caudales”, así como “la falta de un acuerdo para su continuidad a causa de pagos adeudados”.
La medida también se extendió a otras líneas: en el FF.CC. Mitre las boleterías que se mantienen con servicio serán Retiro, Belgrano C, Tigre, San Martín, San Isidro, José León Suárez, Urquiza y Villa Ballester (dejando inactiva a la estación de Zelaya, tren que remotó el servicio hace apenas unas semanas). Por su parte, funcionan solamente las boleterías en Once, Liniers, Morón, Merlo y Moreno de la línea Sarmiento.
Por lo pronto, la Unión Ferroviaria, a través de un comunicado de su cuerpo de delegados, instó a la operadora Trenes Argentinos a regularizar la situación a la brevedad, pidiendo que se informe de inmediato “hasta cuándo durará este plan de emergencia”.
Las complicaciones se dan en un marco de incertidumbre para Trenes Argentinos, que sigue a la espera del nombramiento de nuevas autoridades por parte del Gobierno Nacional encabezado por Javier Milei, designación demorada sin explicaciones oficiales.
Más historias
Achával: “Vamos a seguir poniendo en valor la historia y la cultura de nuestro distrito”
La comunidad de Manuel Alberti celebró sus Fiestas Patronales
Evacuaron el shopping Palmas del Pilar por una amenaza de bomba que resultó falsa