Javier Milei cruzó a los legisladores bonaerenses que aprobaron los proyectos de Ley Fiscal y endeudamiento de Kicillof, y respaldó a Nahuel Sotelo.
Este viernes, el presidente de la Nación, Javier Milei, salió a cruzar a los legisladores bonaerenses de Juntos y a una parte de los libertarios disidentes, que en las últimas horas votaron a favor de la Ley Fiscal y endeudamiento del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Además, respaldó fuerte al titular de la bancada oficial de La Libertad Avanza de la Cámara de Diputados, Nahuel Sotelo.
“El problema no son las formas. Es el fondo. Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor. Haganse cargo y dejen de mentirle a la gente”, fustigó el Milei en sus redes sociales al tiempo que, reposteó la exposición del presidente de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerenses.
En esta línea, el presidente de la Nación manifestó su repudio ante lo acontecido en la Legislatura bonaerense en la madrugada de este viernes y le reclamó a los diputados y senadores opositores que trabajen sobre el proyecto de ley que presentó en los últimos días, apodado por los medios concentrados de comunicación como “Ley Ómnibus“.
“Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas (Ley Bases), le acaban de votar a favor a Kicillof el aumento de impuestos y endeudamiento”, sostuvo Milei sobre la decisión de los legisladores opositores.
Asimismo, el Presidente de la Nación reposteó en su cuenta de X (ex Twitter) un video de la exposición que hizo el diputado, Nahuel Sotelo, durante la sesión en referencia a las irregularidades que pudo observar tanto en la Ley Fiscal Impositiva como en el pedido de endeudamiento de Kicillof.
“Acá en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, se está votando un verdadero impuestazo con poca información porque según me llega, ni siquiera en el Senado se está debatiendo con el texto completo”, señaló Sotelo en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerenses mientras se trataban los proyectos de Kicillof.
En rigor, en la madrugada de este viernes, los interbloques de Juntos votaron a favor de los proyectos de Kicillof, mientras que las distintas bancadas libertarias, la izquierda y los radicales disidentes que formaron un bloque con el GEN, rechazaron el paquete de leyes. Una excepción se dio en el Senado bonaerense donde el bloque libertario de Sergio Vargas apoyó al Gobernador, a contramano del resto de liberales.
Hasta el momento, desde la Legislatura bonaerense no hicieron referencia a las declaraciones de Javier Milei sobre los proyectos de Kicillof, pero quién sí tomó el guante y le respondió fue el presidente del bloque de la Coalición Cívica de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Manuel López. “Oganicensé y marquen prioridades”, le retrucó.
“Presidente, no hay una sola comisión conformada en el Congreso, la ley “bases” ni siquiera está habilitada en el temario de extraordinarias. No es una ley de reformas del Estado es un mboyeré que mezcla desde retenciones a juicios por jurados”, fustigó López.
En efecto, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzó a regir este viernes en el país, no fue puesto en la agenda de las sesiones extraordinarias en el Congreso a las que llamó el Gobierno nacional, en tanto que para tratar la Ley Ómnibus aún se deben conformar las comisiones necesarias para evaluar los puntos que propone.
Fuentes (Diputados bonaerenses)
Más historias
Fuerte crítica de Cristina Kirchner a los peronistas que apoyaron el veto de Milei
Ricardo Quintela oficializó su candidatura a la presidencia del Partido Justcialista y enfrentará a Cristina Kirchner
Festejo en Casa Rosada: el Gobierno fantasea con un interbloque con el PRO